Antes de jugar a Metroid Dread, 7 consejos para empezar con buen pie en el nuevo éxito de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega de la saga nos trae puzles, laberintos y unos enemigos imponentes.

La última entrega de la saga Metroid se ha hecho de rogar, han tenido que pasar 19 años desde Metroid Fusion para la esperada continuación, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, con un Metroid magistral que sin duda se encuentra entre los mejores en 2D. El juego no sólo ha sido un éxito en críticas, también ha conseguido batir récords para la franquicia en Reino Unido y en Japón, llegando incluso a impulsar las ventas de los anteriores juegos de la saga.

Unas nociones básicas para arrancar con Metroid Dread

Metroid Dread llegó a Nintendo Switch el pasado 8 de octubre acompañando a Nintendo Switch OLED, la nueva consola de la familia Nintendo Switch que destaca por su fantástica pantalla Oled de 7 pulgadas. Pero si todavía no os habéis puesto con él o todavía vais algo perdidos en sus primeros compases, hemos querido traeros una serie de consejos y recomendaciones para que la travesía de Samus os sea más sencilla.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Aunque ya tenemos a speedrunners terminando el juego en menos de 2 horas, para todos los que no tenemos superpoderes, el juego puede resultar difícil en muchos momentos e incluso podemos vernos perdidos o atascados, es por eso que queremos daros algunos consejos para que tengáis unas nociones básicas sobre lo que os vais a encontrar y cómo empezar a afrontar los desafíos de vuestra aventura.

Para cuando ya estéis metidos en materia, recordad que tenéis disponible nuestra guía para Metroid Dread, donde encontraréis la ubicación de todos los coleccionables del juego.

La solución está cerca - Metroid Dread es un gran laberinto, y es probable que en algún momento os atasquéis, en este punto debéis tener en cuenta que la solución probablemente está más cerca de lo que pensáis. En muchos momentos, el juego os dará una nueva habilidad para poder seguir avanzando y un error común es buscar en lugares alejados o inaccesibles, mientras que el juego está diseñado para que el siguiente paso se encuentre cerca de la habilidad conseguida.
No dejes de colocar marcadores - El mapa de Metroid Dread es expansivo y llega un momento en el que se vuelve realmente enorme, llegado este punto, será difícil recordar aquellos que hemos dejado atrás, por ello, es importante que coloquéis marcadores regularmente que os sirvan para recordar aquellas zonas a las que no podíais acceder. Si sois ordenados, podéis usar cada marcador para distintas indicaciones, por ejemplo, los rojos para zonas de altas temperaturas, la exploración será mucho más sencilla.
¿Jefes imposibles? - Uno de los grandes muros que tendremos que atravesar en el juego será el de sus imponentes jefes finales, desafíos que pueden llegar a resultar frustrantes si no vais bien preparados. Cada jefe tendrá unas mecánicas muy concretas que deberemos resolver para sobrevivir, pero nuestro consejo es que, si lleváis un sinfín de intentos y no hay manera de superar el desafío, recojáis velas, carguéis energía vital o incrementéis el arsenal de misiles y volváis mejor preparados.
El contraataque - MercurySteam introdujo en Metroid Samus Returns una mecánica que se ha convertido en un movimiento imprescindible y seña de identidad de las entregas desarrolladas por el estudio español. Un elegante movimiento que juega con el riesgo recompensa, combinando el desvío del ataque enemigo con un disparo directo de vuelta que además, nos premia con más recursos tras la muerte de los enemigos con esta técnica.
Robots E.M.M.I. - Los Robots E.M.M.I. son una de las grandes novedades de esta nueva entrega. Su presencia sirve para aumentar la atmósfera de terror con un enemigo que resulta imparable e invencible. Cada uno de los E.M.M.I. que encontraréis en cada sector os presentará un reto que deberéis resolver, encontrando la forma de evitarlo y dando con el dispositivo que os permitirá potenciar el cañón de Samus para inutilizarlo con un preciso disparo.
La exploración lo es todo - No dejéis de explorar. Parece evidente, pero en algunos momentos de la aventura, podéis veros en una situación en la que simplemente, no sabéis por dónde avanzar. En esos casos, mantened la calma y pensad en que la solución no es siempre evidente. Tened en cuenta que podéis encontraros tanto con paredes como suelos destructibles, tener esto claro ya es un paso importante, el acceso a una zona puede no estar frente a vuestros ojos, sed minuciosos y explorar cada rincón.
El Metroid más rápido - Si sois seguidores de la franquicia, lo primero que notaréis son los cambios en la movilidad del juego. Es el Metroid más rápido y su velocidad es un conjunto de todos los elementos que el título ha conservado de la saga y aquellos que ha sumado. Olvidad esos disparos estáticos y cautos, porque el juego os permitirá lanzar toda una serie de ataques, tanto disparos como contraataques cuerpo a cuerpo, mientras corréis, os deslizáis y saltáis a toda velocidad.
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.