Metroid Dread sigue sumando éxitos y va camino de ser el juego más vendido de la saga en Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el Metroid 2D más vendido del mercado británico, pero el título de MercurySteam aún no ha tocado techo.

No os contamos nada nuevo, Metroid Dread es un éxito absoluto de ventas. Lo que sí es noticia es dónde estará el techo para el videojuego de acción de MercurySteam. Tras firmar un lanzamiento récord en Reino Unido, la última aventura de Samus Aran en tiendas va camino de ser la entrega más vendida de la franquicia hasta la fecha.

De hecho, como ya se dio a conocer, es la propuesta 2D de mayor rendimiento comercial en el mercado británico. La novedad llega ahora por poner en duda el liderato de la serie de acción, aventura y disparos en primera persona. Así, de acuerdo a GamesIndustry, Metroid Dread ya es el tercer videojuego más vendido de la historia en Reino Unido, solo por detrás de Metroid Prime (GameCube) y Metroid Prime 3 (Wii).

Christopher Dring, jefe de GamesIndutry, apunta en Twitter que es posible que Metroid Dread ya haya superado a ambos videojuegos o esté a un suspiro de hacerlo. Recordemos que Nintendo no facilita datos de la demanda de software a través de la eShop, dificultando conocer el rendimiento comercial exacto de títulos como este.

Metroid Dread

Metroid Dread acumula otros hitos además de los relativos a sus ventas. Así, fue el primer videojuego hecho en España nominado a los The Game Awards en su categoría principal. Además, aún hay futuro para la producción, con el anuncio en febrero de un par de actualizaciones, la primera ya disponible y otra en primavera.

Si deseas saber más, no dudes en echar un vistazo al análisis de Metroid Dread, "una genial demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico que se preocupa lo suficiente en adaptar las mecánicas icónicas de la saga a la actualidad".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...