Metroid Prime 4 se perdió el E3 2021, pero Nintendo y Retro Studios trabajan duro en su desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga protagonizada por Samus Aran estuvo bien representada en la cita con Metroid Dread de MercurySteam.

No pocos espectadores esperaban ayer ver un avance de Metroid Prime 4. Sin embargo, y al contrario que otro de los juegos más deseados de la compañía japonesa, Zelda: Breath of The Wild 2, el título no dejó novedades en el Nintendo Direct del E3 2021. Eso no significa que desde la Gran N se omitiera por completo su desarrollo, asegurándose en una breve declaración que están trabajando en la producción.

"Actualmente estamos trabajando con ahínco en otro juego de la serie Metroid Prime. Metroid Prime 4, ya anunciado", comentó Shinya Takahashi, director general de la División de planificación y desarrollo de entretenimiento en el gigante japonés.

Estamos trabajando con ahínco en Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 fue presentado en sociedad en el E3 de 2017, hace ya cuatro años. Sin embargo apenas dos años después Nintendo tuvo que entonar el mea culpa tras confirmar un reinicio en el desarrollo del videojuego encargando su producción a Retro Studios tras no ver cumplidas sus expectactivas.

"Con esta colaboración con Retro Studios creemos que podremos estar a la altura de las expectativas. No tomamos esta decisión a la ligera, desde luego. Este cambio supone volver a comenzar su producción, así que completar el videojuego supondrá un retraso respecto a nuestro plan inicial", exponía Shinya Takahashi.

Metroid Dread, este año en Nintendo Switch

Por suerte no habrá que esperar mucho para disfrutar de un título protagonizado por Samus Aran. El Nintendo Direct de ayer también sirvió para mostrar Metroid Dread, el primer juego en 2D de Metroid en 19 años en el que hemos de unirnos a la cazarrecompensas mientras escapa de un mortífero planeta alienígena infestado de amenazas mecánicas. Se lanzará este próximo 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch, y contará en tiendas con una interesante edición para coleccionistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.