Muchos jugadores de Minecraft no quieren saber nada de él, pero otros tantos millones han probado el nuevo juego de la saga

Mojang ha anunciado que Minecraft Legends ha superado los tres millones de jugadores, impulsado por su presencia en Game Pass.

Minecraft
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este pasado mes de abril tuvimos el lanzamiento de Minecraft Legends, un spin-off de estrategia de Minecraft que llegó a prácticamente todas las consolas de la mano de la desarrolladora Blackbird Interactive en colaboración con Mojang Studios. Sin embargo, como todo juego de Microsoft, quizá lo más destacable es que se encuentra disponible de salida en Game Pass para PC y Xbox, algo que sin duda le ayudará a llegar a más jugadores.

Eso es lo que nos demuestran los primeros datos oficiales que conocemos sobre la popularidad de esta nueva entrega, ya que se ha comunicado a través del las redes oficiales del juego que Minecraft Legends suma más de 3 millones de jugadores en menos de dos semanas, pese a que su recepción haya sido dispar. En Metacritic, la puntuación de los medios especializados no supera el 67 sobre 100, y los usuarios lo puntúan con nota más baja todavía. Además, en Steam tiene reseñas variadas.

Minecraft Legends ya ha reunido a más de 3 millones de jugadores

Hay que recordar que no se trata de una cifra de ventas, sino de número de personas que lo han jugado, por lo que el dato suma tanto compradores como jugadores que le han dado una oportunidad en Game Pass. Asimismo, también se ha confirmado que ya está disponible la primera actualización poslanzamiento de Minecraft Legends, que añade mejoras y correcciones, además de cambios en el matchmaking (ahora las partidas empiezan mucho más rápido una vez se encuentran jugadores). Además, hay ajustes en el rendimiento y se mejora la latencia y velocidad de carga del mundo en la versión de Nintendo Switch.

Legends

Nuestra crítica de Minecraft Legends

Si quieres conocer cómo fue nuestra experiencia con esta entrega, te recomendamos echarle un vistazo al análisis de Minecraft Legends que llevó a cabo nuestro compañero Alberto Lloria, cuya valoración es más positiva que la de la mayoría de la prensa especializada, principalmente por su valor como título accesible para el género:

"Blackbird se mueve fenomenal en un terreno complicado porque Minecraft Legends como RTS puro no habría atinado tanto. Aquí el juego es un mercenario del género. Se queda para sí mismo lo que funciona y los conceptos básicos, mientras desecha lo complejo y tedioso del género.
Entiendo que puedas pensar que Minecraft Legends no es para ti si eres un usuario capaz de las mayores experiencias de estrategia del mercado reciente y pasado, pero dale una oportunidad. Aunque, quizá lo que más importa al final del día es que está en Game Pass, y no solo será la vía de entrada al juego, sino que el propio Legends es la vía de entrada al género".

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC: Estos son los últimos cambios de abril de 2023

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de abril de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.