Monster Hunter Rise eleva todavía más sus ventas: 5 millones de juegos distribuidos en una semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega de la saga de Capcom debutó a finales de marzo para Nintendo Switch.

Que Monster Hunter Rise iba a ser un éxito de ventas lo sabían aquí y en Kamura, pero no por ello dejan de impresionar las cifras de la última gran aventura de Capcom. En un comunicado oficial a través de su portal de prensa, la compañía japonesa deja patente el nuevo hito de su juego: Monster Hunter Rise supera los 5 millones de juegos distribuidos, entre ventas digitales y envíos físicos. Todo ello en su primera semana de ventas, y estando disponible en una única plataforma.

Monster Hunter World vendió cifras similares en su estreno

Son cifras similares a las que obtuvo Monster Hunter World (2018) en sus primeros días, aunque recordemos, dicho juego estuvo disponible en dos plataformas diferentes, PS4 y Xbox One. Un impulso inicial que ayudó a MHW a convertirse en el juego más vendido de la historia de Capcom ¿Seguirá Monster Hunter Rise el mismo camino? Por el momento, el juego de Nintendo Switch debutó con 4 millones de ventas en tres días, y ha dominado las listas de ventas en territorios tan dispares como Japón y Reino Unido.

Datos que seguramente disparen esas 66 millones de unidades distribuidas por la saga Monster Hunter en todo el mundo, a fecha de diciembre de 2020. A la vista del éxito global que tiene actualmente la franquicia, Capcom recuerda que tienen más propuestas en camino, o recientemente publicadas, tanto en videojuegos como cine: "Además, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un nuevo rpg con elementos que conectan con Monster Hunter Rise, está planeado para el 9 de julio de 2021. Y lo que es más, Capcom lanzará una amplia variedad de iniciativas que van más allá de los juegos para seguir incrementando el valor de la marca".

Monster Hunter Rise y la película de Monster Hunter, ya disponibles

Monster Hunter Rise

"Estos incluyen la primera adaptación cinematográfica de Hollywood de Monster Hunter, que está teniendo éxito en todo el mundo, así como merchandising y ropa de los personajes". Dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, con la participación de Tony Jaa y Ron Perlman, entre otros, la película de Monster Hunter debutó en España el pasado 26 de marzo para coincidir con el estreno de Monster Hunter Rise. Una producción que debutó hace meses en los Estados Unidos, y fue allí la líder de taquilla en su estreno.

Por parte de Monster Hunter Rise, y coincidiendo con el lanzamiento de esta entrega, Capcom alcanzó su mayor valor histórico en bolsa. La culminación de tres años de crecimiento continuado para la compañía, que prepara también otro gran lanzamiento para esta primavera: Resident Evil 8: Village, disponible a principios de mayo para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Pero a los lectores de esta noticia os interesarán más los monstruos que se pueden cazar, que los monstruos que nos dan caza. Y si todavía no habéis jugado a la última entrega de esta saga para Nintendo Swich, aquí tenéis el análisis de Monster Hunter Rise.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.