NBA 2K21 transferirá VC y Mi Equipo a nueva generación, pero no Carrera: "hay algo bajo la manga"

NBA 2K21 transferirá VC y Mi Equipo a nueva generación, pero no Carrera: "hay algo bajo la manga"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modo Mi Carrera será diferente en las versiones de PS5 y Xbox Series X, según explica su estudio.

Ya falta muy poquito para que NBA 2K21 llegue a las tiendas. Hablamos de la versión para la generación actual, con Damian Lillard en su portada, mientras que el estudio ofrecerá más tarde una versión de nueva generación para PS5 y Series X. Con el cambio de generación, habrá quien se encuentre un poco confuso sobre qué cosas se mantienen en tu cuenta al cambiar de versión, qué pasa con el progreso de Mi Carrera… Temas de los que hemos hablado en 3DJuegos con Visual Concepts durante una mesa redonda con otros medios presentes.

Los modos Mi Carrera serán algo diferentes en la nueva generación, así que no tendría sentido transferirlo

Como ya anunciaron hace unas semanas con las distintas novedades de Mi Equipo, todos los contenidos de este modo, ya sean las cartas y los jugadores, los puntos de Mi Equipo, el progreso… Se transferirán a la versión de nueva generación. Sin embargo, en el modo Mi Carrera no ocurrirá esto, algo que nos explicó el productor Erick Boesnich durante la entrevista: "Hemos hablado hasta la saciedad de Mi Equipo. Todo lo que hay en él se transfiere, todo de todo [...] Los modos Mi Carrera serán algo diferentes en la nueva generación, así que no tendría sentido hacer esto".

Al parecer, el estudio trabaja en una experiencia nueva para el modo Mi Carrera de las próximas consolas, y eso hace imposible transferir los datos de las versiones actuales a las futuras. "Sería como juntar manzanas con naranjas el transferir esos datos", explicaba el productor. Sin embargo, esto no incluye otros elementos más generales como la moneda virtual del juego. El saldo de VC - la moneda que emplea el juego en todos sus modos - sí que se transfiere a la nueva generación, por lo que los progresos que se hagan en Mi Carrera no serán del todo en balde.

"Los VC que ganes jugando a Mi Carrera en la versión de PS4, por ejemplo, se pasarán a la versión de PS5 cuando llegue el momento, mientras que el progreso en sí no lo hará. Y eso es porque tenemos algo interesante guardado bajo la manga. Hablaremos más de ello cuando llegue el momento en el futuro". Lo cierto es que el estudio guarda bastante el secreto acerca de qué es lo que tienen preparado en la nueva generación, en especial para su modo Mi Carrera y el Barrio.

Tenemos algo interesante guardado bajo la manga

De hecho, al ser preguntados sobre si la Reputación que hayas alcanzado en el Barrio se pasará también a la nueva generación con tu cuenta, los responsables del juego simplemente comentaron lo siguiente: "No lo hará, y eso es porque esto [la reputación] será la diferencia más visible entre la generación actual y la siguiente. Tenemos algo completamente nuevo para ello, de lo que hablaremos más adelante".

NBA 2K21 estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 4 de septiembre, mientras que su versión de nueva generación continúa sin fecha, como las consolas. Sobre ella nos comentaban en la misma entrevista que se tratará de una versión creada desde cero para la nueva generación, donde prometían que ofrecerá algo nuevo a los jugadores. Pero para que os vayáis preparando para su estreno en las plataformas actuales, aquí tenéis el análisis de NBA 2K20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.