NBA 2K21 justifica la ausencia de actualización gratis en PS5 y Series X: "es un juego completamente nuevo"

NBA 2K21 justifica la ausencia de actualización gratis en PS5 y Series X: "es un juego completamente nuevo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables afirman que ha sido creado desde cero, con la nueva generación como base.

NBA 2K21 estará disponible en las consolas de la generación actual, y en PC, el próximo 4 de septiembre. Sin embargo, el juego contará con una versión de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X, una que no se ofrecerá gratis como mejora de la edición de esta generación, salvo que optes por comprar la Edición Mamba Forever especial del juego. Recientemente, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda con los equipos de Visual Concepts y 2K Sports, donde los responsables del juego han explicado la decisión.

Al ser preguntado acerca de si un jugador debería comprar la edición actual o la de nueva generación, el productor Erick Boesnich explicaba que las dos tienen sus méritos, antes de añadir que la de PS5 y Series X ha sido creada desde cero, y supone un juego completamente distinto por sí mismo: "Si adquieres la Edición Mamba Forever en la generación actual, recibes una copia gratis de la Edición Estándar de nueva generación, lo cual ofrece un valor increíble. Y te da muchas razones para empezar a jugar ya mismo, dado que recibes los dos juegos, y ambos son diferentes y únicos".

Muchos desarrolladores aumentan la resolución y te dan el mismo juego. Nosotros no

"Sé que muchos desarrolladores están tomando sus juegos, aumentando su resolución y dándote el mismo juego [en la nueva generación]. Nosotros no. Nosotros estamos creando un juego completamente nuevo desde cero en la nueva generación", explica Boesnich. "Trabajo en ambos juegos, así que conozco sus diferencias. Y creo que cada uno tiene sus méritos y sus valores únicos. Y también hay otras tantas razones [para adquirir la Edición Mamba], como esos items que recibes cuando la adquieres, que hacen que merezca la pena".

En resumen, parece que 2K Sports confía en que su labor con la versión de nueva generación de NBA 2K21 justifique su compra aparte, o como parte de una Edición Mamba Forever, que incluye el juego en estas consolas y en las posteriores. Sea como sea, os recordamos que ayer se dieron a conocer las novedades del modo Mi Carrera con la nueva 2K Beach de esta entrega, y dentro de poco os ofreceremos un avance del juego con las declaraciones completas de sus desarrolladores. Pero si queréis ir preparando vuestro dribbling de cara al estreno de la semana que viene, aquí tenéis el análisis de NBA 2K20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.