En los días posteriores a la publicación de este artículo, New World: Aeternum dará la bienvenida a los interesados en (re)descubrir el MMO de Amazon mediante una beta abierta. Un humilde servidor ha tenido ocasión de darle un tiento ya junto con otros miembros de la prensa internacional, eso sí, y lo que he encontrado ahí es una experiencia mejorada para todos; pero más aún para sus propios autores.
Para explicarte por qué pienso eso, primero debo darte algo de contexto: esta versión debutante de New World es algo así como un relanzamiento pensado para alojar al público de consola, un poco menos habituado al mundillo de los multijugadores masivos, que en su momento comenzó a publicitarse como "un RPG en línea" en lugar del marco MMO que ha tenido hasta ahora.
Independientemente de hasta qué punto sea capaz de contentar a su público tradicional, lo cierto es que New World: Aeternum sí que le hace a Amazon un buen trabajo a la hora de introducir a los novatos en su mundo a través de un tutorial y recorrido inicial bastante revisado.
La narrativa está todo lo bien cuidada que uno puede esperarse de esta clase de juegos y diría que cualquiera lo tendrá fácil para aclimatarse al ciclo mecánico (p. ej. recolectar materiales, fabricar utensilios y víveres) y la progresión del personaje.
De manera ilustrativa, ahora tenemos unas cuantas secuencias GCI de gran calidad contándonos el trasfondo del comandante Thorpe —y el mundo del juego en general— desde el comienzo de la aventura, y las primeras misiones ya nos presentan a una capitana Grace O'Malley, también con mucha floritura entre medias en forma de secuencia in-engine, a quien los veteranos recibieron muy positivamente cuando se introdujo como parte del soporte post-lanzamiento tiempo atrás.
Ha evolucionado, sí, pero sin cambios fuertes
Todo esto obedece a lo que Amazon promociona como "un RPG que puedes completar en solitario al 100%", línea que a título personal me parece bastante acertada a la hora de trasladar New World a las consolas PS5 y Xbox Series X|S; y puedes estar seguro de que el juego se esfuerza por mantener el flujo de secuencias de vídeo, diálogos y más a la altura de esas mismas expectativas.
Desconozco si el ritmo se mantiene hasta el final porque la demo de prensa tiene sus limitaciones, pero lo que he visto me da buenas vibras: no recomendaré el juego a quienes solo buscan un RPG con historia (porque existen muchas alternativas interesantes) pero probablemente sí pueda animar a quienes tienen curiosidad por New World mientras miran con recelo todo el batiburrillo de realidades que rodean a los títulos multijugador.
Para quien ya conoce bien New World, este "Aeternum" es más una gran actualización ordinaria que otra cosa: no cambia realmente de género, no toca nada de tus personajes existentes y tampoco es que la historia te de ningún vuelco reseñable. Como decía, pienso que estas novedades son más útiles para ayudarle a Amazon a llegar a nuevos públicos; pero tampoco es que vayamos del todo faltos de material jugoso, por así decirlo.
El apartado endgame de New World, del que tantas quejas han llegado a lo largo de los tres últimos años, se renovará con una nueva raid de 10 jugadores, pruebas repetibles, una zona PvP TCT e infinidad de pequeñas grandes novedades al estilo de mecánicas de natación o un renderizado con DX12 que debería mejorar el rendimiento en toda clase de sistemas. Descubriremos si el asunto cumple al fin el próximo 15 de octubre.
Ver 2 comentarios