Si hubo un proyecto llamativo a comienzos de año, sobre todo por el currículo de sus autores, ese fue Nightingale. Hecho por ex desarrolladores de BioWare tras fundar Inflexion Games, este survival de mundo abierto victoriano fue arquetípico en sus mecánicas y opciones, pero tenía muchas ideas que con tiempo podrían haber despegado y dominado el mercado. Sin embargo, apenas seis meses después de su salida y aún habiendo sumado 50.000 jugadores en acceso anticipado, Nightingale se está muriendo con apenas 365 jugadores diarios. Eso sí, sus autores ya han iniciado medidas de contingencia para salvarlo.
El debut de Nightingale en Steam fue notable, con una fuerte base de jugadores y una recepción inicial positiva que les valió 10 millones de dólares en beneficios por ventas. Sin embargo, esta emoción inicial se desvaneció rápidamente. De los 47.000 jugadores iniciales, solo quedan unos cientos activos, con un pico máximo de alrededor de 1.000 jugadores simultáneos conseguido el pasado 4 de julio. Algo que también hemos visto en las reseñas y es que las valoraciones de los jugadores oscilan entre "equilibradas" y "mayormente positivas", con sus principales quejas centradas en los errores y las características ausentes, que han hecho que muchos sientan que el juego había sido abandonado.
Estos son los cambios que llegarán a Nightingale
Una situación que, obviamente, no ha pasado por alto para Inflexion Games y en un reciente vídeo de YouTube, Aaryn Flynn, director ejecutivo, y Neil Thomson, director de arte y audio, detallaron los planes futuros para revitalizar el juego. Según citaron, las próximas actualizaciones buscarán proporcionar una estructura más clara, diferenciar mejor los biomas o "reinos", aumentar las estructuras y añadir más componentes a las bases de los jugadores para fomentar la creatividad. Estas mejoras están actualmente en pruebas internas y se espera que se lancen a finales del verano.
Además, el equipo tiene grandes esperanzas en que las próximas actualizaciones tengan un rendimiento positivo y ayuden a mejorar la situación en Steam. Están decididos a consolidar los conceptos básicos del juego antes de introducir más contenido avanzado. En este contexto, Flynn citó estar muy seguro de que el estudio está llevando el juego a buenas cotas mientras que Thomson cerró afirmando que lo que tendremos dentro de unos meses será "Nightingale, pero mejor".
Con planes de lanzar varios avances en las próximas semanas, el equipo de Inflexion Games está comprometido a escuchar a la comunidad y hacer los ajustes necesarios para asegurar que Nightingale no solo sobreviva, sino que prospere en el competitivo mercado de los juegos de supervivencia.
Ver 0 comentarios