El nuevo tráiler de Nightingale nos deja ver un viaje de supervivencia impregnado de romanticismo victoriano que apetece jugar

Nightingale.
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imaginad que sois ciudadanos de la época victoriana, que vivís en una sociedad impulsada por unos seres míticos y mágicos y que tenéis la capacidad de viajar entre ubicaciones usando portales interdimensionales que os llevan por reinos desconocidos. Sin embargo un cataclismo acaba con esa red de transporte interdimensional y os véis obligados a huir por los portales al primer mundo o lugar seguro que encontréis. A partir de ahí, tenéis que usar el entorno y vuestros conocimientos para sobrevivir y explorar este y otros mundos a los que otros supervivientes han huido tras ese cataclismo.

Esta es la premisa de Nightingale, un juego de supervivencia PvE desarrollado por Inflexion Games, estudio afincado en Canadá y con ex desarrolladores de Bioware y otros estudios entre sus filas que se ha dejado ver en los The Game Awards 2022 con un nuevo tráiler. Exclusivo por el momento de PC, este juego que hemos tenido la oportunidad de ver en un evento exclusivo plantea sobrevivir en un mundo compartido por otros jugadores y poder jugar solo o en compañía de otros cinco, durante su acceso anticipado, construyendo edificaciones, creando nuestras armas, imbuidas con magia o utilizando armas de fuego para enfrentarnos a los distintos seres y criaturas hostiles que podamos encontrar en todos sus reinos.

No descartan que en el futuro se introduzcan elementos de PvP

El juego pretende ofrecer una experiencia 100% cooperativa en su early access y con la ambientación estilo gaslamp de la era Victoriana. Sus mundos se crearán de manera procedural   y tendrán una vasta extensión por la que realizar misiones, descubrir nuevos materiales y recetas, y por supuesto entrar en contacto con otros jugadores con los que poder formar grupos en el futuro o incluso visitar sus refugios para planificar nuestras siguientes aventuras.

Nightingale.

Este planteamiento enteramente cooperativo es uno de los objetivos en mente del estudio para irlo presentando al público. No descartan que en el futuro se introduzcan elementos de PvP pero por el momento quieren permitir a los jugadores descubrir el mundo de Nightingale y a sus otros habitantes a su ritmo y sin interferencias. Como ex desarrolladores de juegos como Mass Effect, Wipeout o Far Cry entre otros.

Un mundo de fantasía a la carta

Sin embargo el punto más original y novedoso del título va a ser precisamente esa generación de mundos procedurales, todo gracias a un novedoso sistema de Cartas de Reino, intercambiables por los jugadores y que les permitirá descubrir otros mundos a través de los portales que pueden crear o los que vayan descubriendo que no han sido afectados por el cataclismo. Se pueden obtener o crear y es posible combinar varias de ellas, ya sean nuestras o que otros jugadores decidan intercambiar o compartir para nosotros para generar mundos cuyas condiciones no sean las mismas entre ellos.

El punto más original y novedoso del título va a ser precisamente esa generación de mundos procedurales

Pueden haber biomas de un tipo pero con monstruos, enemigos o NPCs distintos a los que podríamos esperar encontrar en ellos; ocurre lo mismo con los recursos. Aquí se ha notado la mano de algunos de los veteranos de Bioware que conforman las filas de Inflexión, ya que su objetivo también es dotar a Nightingale de una historia y ambientaciones únicas, que lo diferencien de otros juegos de mundo compartido de supervivencia como Conan Exiles o New World. Mientras que en dichos juegos el mapeado y los elementos son inmutables, en Nightingale quieren que cada partida se sienta única y con unas características que los jugadores puedan "construir" a su gusto con el sistema de cartas. (Hablar de las criaturas, etc.)

Del mismo modo, se introducirán también la presencia de facciones o afiliaciones entre los jugadores supervivientes de la miasma de los Fae con personajes históricos reales o ficticios, como Alan Quatermainn (orientados al combate por su trasfondo de cazador) u otros como Nellie Bly, una de las primeras mujeres periodistas (especializada en la exploración), así como otros tantos hasta complementar las siete organizaciones iniciales en las que los jugadores podrán implicarse y les ayudarán a orientar también su estilo de juego.

Nightingale.

Pese a que no se ha mostrado mucho más del juego, es evidente que los desarrolladores han querido darle una vuelta de tuerca más a los survival MMORPG con un mundo bellamente construido y que sin duda está impregnado del romanticismo victoriano. La libertad a la hora de poder asociarnos con otros jugadores, el poder visitar sus "santuarios" y el poder crear en los nuestros propios y en los suyos nuestras herramientas y armas para explorar esos jugadores se ha mostrado realmente interesante. Sobre el combate, la acción transcurre en primera persona y tendremos un arsenal que recoge tanto estilos de combate a distancia con armas de fuego como de cuerpo a cuerpo con hachas u otras armas de filo; armas que además podemos imbuir de potentes hechizos mágicos para enfrentarnos a amenazas mayores.

En la parte técnica, decir que lo mostrado en los trailers es muestra de un buen uso del motor Unreal 5. Aparte de la inmensidad de los escenarios destacan también los distintos efectos de iluminación, cortesía de la tecnología de Intel Xe Super Sampling (XeSS), y para la que están colaborando con el estudio para introducirla y presentarla en Nightingale.

Todavía se desconocen los detalles acerca del lanzamiento, pero está previsto que su acceso anticipado se abra al público a principios de 2023, para luego avanzar a una Beta a mediados o durante la segunda mitad del año y así hasta completarlo y poder ofrecer a los jugadores la experiencia ya completa. Estaremos pendientes de este nuevo juego de supervivencia en mundo compartido y que ha formado parte de la batería de anuncios destacados durante la celebración de los Game Awards de este 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.