Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después

Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta versión de NDS salió en 2006 y el secreto ha permanecido oculto hasta ahora.


¿Tenéis una Nintendo DS Lite? ¿Seguís jugando con ella? Si es así, que pudiera ser por el increíble catálogo de la consola, atentos a este descubrimiento. El grupo Lost Nintendo History ha hallado una función oculta en el SoC de la consola que permitía tener una salida de vídeo para poder jugar a la consola en una televisión. Ahora, tras unos ajustes, lo han logrado.

No es algo que podamos hacer simplemente conectando un par de cables, pero tampoco lo han pintado como algo muy difícil. Con ajustes en el software y algún que otro cable extra, estas personas han logrado conectar la DS Lite al televisor para jugar en ella. De hecho, podemos ver en vídeo cómo juegan a Pokémon Diamante. La consola portátil salió en 2006 y 15 años después se ha hallado esto.

Sin duda, algo muy curioso y que demuestra una vez más que creemos saberlo todo sobre algo, y no siempre es así. Por ejemplo, hace tiempo también os contamos el truco para rescatar partidas borradas en la memory card de la PlayStation 1. Aún así, estas personas pueden estar tranquilas, porque podrán jugar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en la televisión en Nintendo Switch, sin trucos.

Si os gustan este tipo de hallazgos, que suelen ser muy interesantes, también os recordamos que hace unos días se publicó un gameplay inédito de un juego cancelado de NDS y PSP, el Black and White Creatures. Este juego, que se basaba en los originales publicados por EA, iba a salir en estas portátiles, pero el desarrollo paró. Recientemente pudimos verlo en movimiento en Nintendo DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...