La Overwatch League está muerta, pero Blizzard "revive" sus esports con la ayuda de Arabia Saudí. Así es el renacer competitivo del hero shooter en 2024

La Overwatch Champions Series dará comienzo en febrero como una liga con un calendario fijo y 512 equipos a competir

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que se inició en 2018 como una liga profesional de esports con Overwatch, el Juego del Año de 2016, llegó a su fin hace apenas tres meses. La Overwatch League, después de años de declive, se despidió definitivamente en 2023 sin conseguir aprovechar el tirón de Overwatch 2 en el mercado. Sin embargo, nadie esperaba su rápido regreso, aunque es más bien una reconversión: la Overwatch Champions Series, que reemplaza al evento anterior, comienza a ganar impulso con el apoyo financiero de la empresa saudí Savvy Games Group y ya ha perfilado su temporada de 2024.

Este regreso no es una débil declaración de intenciones, sino un fuerte mensaje para el futuro del hero shooter de Blizzard. En noviembre pasado, la empresa anunció que la Overwatch League estaba "transicionando a una estructura más tradicional". Sin embargo, nadie esperaba que la empresa se movilizara tan rápido.

Según la propia empresa, la Overwatch Champions Series será operada en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y el norte de África por Savvy Games, un grupo de inversión y propiedad casi totalmente del Fondo de Inversión Pública (PIF) del gobierno saudí.

La presencia del gobierno saudí en los videojuegos ha sido polémica en los últimos años. Sin embargo, el país busca beneficiarse de su financiación de proyectos, empresas y eventos digitales. En 2022, la compañía invirtió mil millones de dólares estadounidenses en mejorar la situación del Embracer Group, un movimiento que llevó a la adquisición de varios estudios y compañías por parte del gigante europeo. Pero un año después, el gobierno saudí retiró la financiación a Embracer, dejándola en serios aprietos.

La Overwatch Champions Series de 2024

Como mencionamos anteriormente, la OWCS no es un sueño, sino una realidad que se materializará en 2024. La idea es establecer una liga de deportes electrónicos con un formato similar a las ligas de deportes tradicionales, con equipos que compiten en partidos de ida y vuelta en un calendario establecido y con presencia en diferentes lugares del mundo.

Wzrc6geazeojfpbdyuwrqa 970 80 Jpg Calendario de la Overwatch Champions Series

Por lo tanto, la temporada 2024 contará con varias etapas competitivas. Cada región tendrá sus propias fases de clasificación para un lugar en el evento principal de la liga. En total, habrá 512 equipos compitiendo para llegar a los dos primeros lugares de la tabla y clasificarse para la competencia global. Este evento culminará en un torneo de ocho equipos que terminará en noviembre con el final de la temporada.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.