Overwatch 2 ha iniciado su Temporada 9 con numerosos cambios en sus personajes, incluyendo algunos ajustes curiosos y polémicos. A pesar de que los nuevos ajustes de Blizzard tienen como objetivo revitalizar el hero shooter para 2024, el resultado parece ser lo contrario, con muchos jugadores expresando su descontento con el tamaño excesivo de los proyectiles, lo que para muchos hace "innecesario" apuntar en Overwatch 2.
Además de las barras de salud más grandes y la autosanación, que generaron debate a principios de año, muchos jugadores estaban ansiosos por ver cómo Blizzard manejaría los nuevos ajustes y se preocuparía por el equilibrio del juego. Aumentar el tamaño de los proyectiles, ya sean balas o flechas, para que impacten más fácilmente en la hitbox del enemigo podría generar un combate más reactivo, pero el cambio no ha sido bien recibido por la comunidad.
En términos más simples, un proyectil más grande significa que es más "fácil" acertar al enemigo y, por supuesto, impactar en la cabeza, un área crítica. Esto ha llevado a muchos creadores de contenido y jugadores a concluir que "no es necesario apuntar" en Overwatch 2, ya que si la bala acierta en el objetivo sin siquiera una mínima intención de apuntado, o al menos no hay necesidad imperiosa de hacerlo.
La comunidad de Overwatch 2 está dividida ante los nuevos cambios
Si nos fijamos en los videos compartidos en las redes sociales, muchos usuarios han usado la zona de entrenamiento del juego para medir el nuevo tamaño de los proyectiles contra una hitbox tan pequeña como la de Tracer. La heroína británica tiene una "caja de impactos" mínima debido a su tamaño, pero incluso si disparas con Mercy, con una cadencia mínima de disparo, a varios centímetros por encima de la cabeza de Tracer, impacta de lleno.
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La misma situación ocurre con Symmetra. Aunque su Proyector de Fotones cargado tiene un retardo al disparar, ahora es mucho más fácil aplicar un crítico en personajes como Tracer. Antes de la Temporada 9, la hitbox de Tracer permitía impactos en la cabeza igual de prominentes sin siquiera acertar en el modelo del personaje, ahora parece haber un enorme halo alrededor de cualquier héroe que resulta en daño instantáneo.
Como alguien con 400 horas jugadas en Overwatch 2, está claro que este cambio puede atraer a jugadores más casuales o que buscan experiencias rápidas, pero el núcleo duro de los jugadores competitivos se siente "atacado" con estos cambios. Tras probarlo, es cierto que todo se magnifica en un ambiente acotado como el de la zona de entrenamiento.
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En un combate real, los cambios en la salud de ciertos héroes o la posibilidad de autosanación buscan mitigar el efecto de estos proyectiles de mayor tamaño. Por supuesto, hay opiniones de todo tipo, y la idea de Blizzard es eliminar los one-shots de héroes como Hanzo, y hay quienes están dispuestos a tragarse su orgullo con tal de perderlos de vista.
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