Overwatch 2 en Switch quiere ofrecer la misma experiencia jugable, pero con algunas "concesiones"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard no puede prometer que la versión de Nintendo se estrene al mismo tiempo que las demás plataformas.

Overwatch 2 es uno de esos juegos que, a la vista de los fans, tal vez se anunciaron demasiado pronto. El hecho es que la secuela del popular hero shooter de Blizzard continúa en desarrollo para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, las plataformas anunciadas originalmente. Y, dado que ha pasado bastante tiempo desde su anuncio, los fans han preguntado al estudio si la versión de Switch sigue dentro de sus planes, algo que ha obtenido una respuesta afirmativa, pero con matices.

A través de Reddit, compartido por The Gamer, el director técnico John Lafleur explica que la intención de Blizzard es ofrecer la misma experiencia jugable en Switch, aunque con algunas concesiones, como era previsible: "Dado que el hardware ha progresado desde el lanzamiento de Overwatch, estamos ampliando el motor de OW2 con funciones más avanzadas. Sin embargo, también estamos trabajando duro para hacer que todas nuestras plataformas disfruten de la mejor experiencia, incluso en el PvE".

Overwatch 2

La prioridad en Switch será implementar las novedades jugables

Lafleur continúa explicando que desarrollar Overwatch 2 en Switch "es algo más desafiante que en otras, y tendremos que hacer algunas concesiones aquí. Por ese motivo, algunas de las mejoras más punteras no serán visibles en ella. Nos centraremos primero en garantizar que todas las funciones jugables se añadan, y luego mejoraremos [esta versión] con funciones adicionales en la medida de lo posible". Dicho de otra manera, Blizzard se centrará en implementar las novedades jugables de OW2 en Switch, y luego añadirán mejoras en la medida de lo posible para su hardware.

En cuanto al estreno en Switch, y sin conocer todavía la fecha de lanzamiento de Overwatch 2, el estudio no se compromete todavía a un estreno simultáneo. El ingeniero jefe Bill Warnecke asegura que su objetivo es estrenar el juego a la vez en todas las consolas, pero "no puedo prometer que no nos vayamos a topar con algún obstáculo que nos impida hacerlo". Overwatch 2 continúa en desarrollo sin un estreno a la vista, y sin Jeff Kaplan al mando del proyecto. Por su parte, el primer Overwatch ha recibido este mes el juego cruzado entre PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.