Es la última gran oportunidad de Overwatch 2 y sus creadores no quieren dejarla escapar. El estreno del juego en Steam llega acompañado de más novedades que nunca

La Temporada 6 de Overwatch 2 comienza el 10 de agosto, el mismo día que el juego llegará a la tienda de Valve

Overwatch Heroe
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trayectoria de Overwatch ha sido una montaña rusa. El juego revolucionó el mercado en su estreno, popularizando la idea del 'hero shooter' y haciendo que franquicias tan populares como Call of Duty cambiarán su forma de entender la combinación de videojuegos y disparos. Desde entonces ha llovido mucho. Las circunstancias particulares de Activision-Blizzard, la falta de contenido y una crisis sanitaria que llegó en un momento particularmente sensible para la compañía hundieron el título. Hubo conato de resurrección con una segunda parte y todo se volvió a venir abajo con la reestructuración de una de sus grandes novedades. Sin embargo, ahora es el momento de una nueva oportunidad. Overwatch 2 se lanza en Steam de forma inminente y lo hace con más novedades de las que el videojuego había recibido a lo largo de su historia.

Una nueva oportunidad para disfrutar de Overwatch 2

Después de varios adelantos y filtraciones de lo más extrañas, los desarrolladores de Overwatch 2 han presentado oficialmente la Temporada 6 del videojuego. Una nueva campaña que llegará al título el día 10 de agosto (coincidiendo con el lanzamiento en Steam) y que promete ofrecer todo aquello que los jugadores estaban esperando. A la incorporación de Illari como nueva heroína hay que sumarle el añadido de dos mapas y un modo de juego. Todo esto solo rascando la superficie. Entre las novedades que se incluirán al título están las polémicas misiones de historia y dos eventos de tiempo limitado a los que los jugadores podrán acceder de forma totalmente gratuita. En resumidas cuentas, hay todo un menú de contenidos desde el inicio de la 'season' hasta su conclusión en torno al próximo mes de octubre.

Aunque Overwatch 2 siempre ha cumplido en cuanto a la cantidad de contenido añadido en cada actualización, parece evidente que Activision-Blizzard ha querido aprovechar el tirón del lanzamiento en Steam. No sería el primer juego que sale reforzado de su estreno en la plataforma de Valve. Apex Legends tuvo un muy buen rendimiento tras incorporarse a la tienda y, dentro de la misma Activision, Call of Duty mejoró mucho sus ventas tras volver a aparecer en la plataforma. Está claro que los casos no son del todo comparables, ya que los fans de Blizzard están más que acostumbrados al uso de Battle.Net, pero ampliar el público potencial de un juego que eliminó parte de sus barreras al pasarse al modelo 'free to play' parece una buena idea.

Overwatch 2 Steam Los cimientos de Overwatch 2 son ahora más sólidos de lo que nunca lo habían sido.

La historia nos ha demostrado que Overwatch 2 no puede vivir de dar un golpe sobre la mesa cada cierto tiempo. Sin embargo, parece que el buen ritmo de novedades está aquí para quedarse. Los desarrolladores no han ahondado en que habrá más allá de la Temporada 6, pero sí han hecho algunos compromisos. Seguirán llegando eventos, nuevos personajes y hasta habrá esfuerzos adicionales en ofrecer de forma ordenada el 'lore' del videojuego. La propuesta, en términos generales, parece mucho más sólida de lo que lo había sido hasta ahora. No todos los videojuegos tienen el privilegio de una tercera oportunidad y, aunque el título siempre ha ido sobrado de calidad, es el momento de convertir toda esa potencia en acto.

En 3DJuegos | "Me siento muy mal por los desarrolladores de Diablo 4". Path of Exile 2 entiende la pesadilla por la que está pasando Blizzard.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.