Es uno de los juegos peor valorados de Steam y ahora los fans tienen otro motivo para enfadarse. Ya no hay compra de héroes en Overwatch 2 y no habrá reembolsos

Blizzard confirma que los héroes llegarán de forma gratuita al juego, aunque muchos usuarios hayan pagado previamente los Pases de Batalla

Overwatch 2
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se confirman cambios radicales en Overwatch 2. Con la Temporada 10, Blizzard ha confirmado la llegada de un nuevo personaje, Venture, y novedades que alteran drásticamente el sistema en el que se ha apoyado el hero-shooter desde su mismo lanzamiento. De acuerdo con los últimos datos compartidos por el equipo de desarrollo, los jugadores ya no tendrán la posibilidad de comprar un héroe desde el primer día; en lugar de optar por un Pase de Batalla o desbloquearlo tras muchas horas de juego, se confirma que todos los personajes jugables se repartirán de forma gratuita a los usuarios.

Así lo ha compartido Aaron Keller, director de Overwatch 2, en un Developer Update publicado en el canal oficial del título en YouTube. "Estamos ansiosos de que [Venture] se una a la plantilla en la Temporada 10 y queremos que todos vosotros tengáis la oportunidad de jugar con Venture en cuanto esté disponible", explica el profesional en el vídeo. "Los héroes son las adiciones más emocionantes del juego y queremos que todos nuestros jugadores tengan acceso inmediato a ellos cuando se lancen. Y esta es la razón por la que comparto que Venture y todos los héroes futuros serán gratuitos para todos los jugadores cuando lleguen al juego".

"Empezando con Venture, los héroes ya no se desbloquearán a través del Pase de Batalla. Esto incluye todos los héroes anteriores de Overwatch 2". Junto a esto, Keller confirma una nueva manera de desbloquear las skins míticas en su hero-shooter: "Con la Temporada 10, estrenaremos nuestra Mythic Shop. Esto os permitirá adquirir skins míticas de temporadas previas que os hayáis perdido". El equipo compartirá más detalles sobre esta última novedad a medida que se aproxime la fecha de lanzamiento de la Temporada 10.

Blizzard no ofrecerá recompensas ni reembolsos a quienes ya hayan pagado

Además de compartir esta noticia, Keller indica que el equipo de desarrollo ya está trabajando en varias novedades de la Temporada 11, así como en un nuevo mapa, un modo de juego inédito y más. Todo esto, claro está, para recuperar la confianza de unos usuarios que han vapuleado la entrega en más de una ocasión; de hecho, Overwacth 2 sigue siendo uno de los títulos peor valorados de Steam desde su lanzamiento en la plataforma. Y, a pesar de que hablamos de una noticia que animará a un puñado de usuarios, el vídeo no aborda una pregunta clave para quienes ya hayan invertido su dinero en Pases de Batalla: ¿habrá reembolsos o recompensas? De acuerdo con las palabras del mismo profesional, esta vez en una mesa redonda a la que ha asistido GamesRadar+, esto no se contempla en la estrategia de Blizzard.

"Actualmente no tenemos planes de recompensar o reembolsar a los jugadores que han comprado Pases de Batalla anteriores", explica Keller. Cabe destacar que la adquisición de héroes a través de Battle Passes se establecía como uno de los pilares clave de la monetización de Overwatch 2, pues son muchos los jugadores que preferían pagar por un personaje en lugar de desbloquearlo en varias sesiones de juego. A fin de cuentas, esto permitía a los usuarios pulir su habilidad con el nuevo héroe antes que el resto de la comunidad. Ahora, según parece, Blizzard ha decidido recoger cable y regresar con un sistema que ya existía en el primer Overwatch.

En 3DJuegos | La Overwatch League está muerta, pero Blizzard "revive" sus esports con la ayuda de Arabia Saudí. Así es el renacer competitivo del hero shooter en 2024

En 3DJuegos | Escribir "gg" o "buen tiro" en el chat, y ser una persona positiva, le valió un baneo de 30 días. Overwatch 2 quizá se ha pasado con este pobre jugador

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.