La construcción en Palworld es tan gratificante por un único detalle que está enamorando a sus jugadores. Los cofres son la clave de la felicidad

El survival de Pocketpair permite que, al edificar en un área determinada, puedas hacer uso de los materiales de los cofres, no del inventario

Imagen de Palworld (Pocketpair)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Palworld se está comiendo el mundo. Ahora mismo, el survival de Pocketpair es el segundo juego más jugado de la historia de Steam, superando a otros grandes lanzamientos y juegos hegemónicos como Counter-Strike 2. Sin embargo, no son solo los números lo importante, sino lo bien recibido que ha sido este particular mundo abierto. Muchos son los buenos comentarios que está atrayendo el early access, pero hay uno en particular que nos ha llamado la atención: algo tan nimio como los cofres está enamorando a los jugadores.

Es posible que estés familiarizado con Palworld, pero siempre es bueno echar un vistazo a sus mecánicas de juego. Este juego japonés, más allá de ser conocido como el "Pokémon con esclavitud", es un survival con elementos de construcción, artesanía, combate y, finalmente, captura de pals. Naturalmente, necesitarás materiales, como piedra o madera, para construir edificios o estructuras para tu base; y es aquí donde entran en juego los cofres.

La presencia de cofres o alijos es común en los juegos de supervivencia; en realidad es algo inherente. Sin embargo, muchos juegos usan estos cofres simplemente como almacenamiento de materiales, obligándonos a deshacernos de lo que tenemos en el inventario para luego, cuando lo necesitemos, regresar, abrir el cofre y tomar la piedra o madera requerida.

Los cofres de Palworld te evitan perder el tiempo

En este caso, Palworld hace algo simple pero bienvenido: te ahorra el estrés de tener que recorrer el camino hasta donde guardaste los materiales una y otra vez, permitiéndote acceder a ellos en cualquier momento cuando vayas a construir. Con esto en mente, la idea de ir al cofre a buscar piedra se ha reducido a casi nada. Si podemos construir tres paredes sin tener que depender solo del inventario y obligarnos hacer viajes tontos al cofre, es algo que nos llena de alegría.

Palworld

De hecho, no solo a nosotros, sino también a medio Internet. Aunque hay algunas quejas sobre el hecho de que no podemos organizar nuestro cofre como en Minecraft, hay muchos usuarios encantados con la simple idea de no tener que ir al cofre constantemente para obtener materiales. "También GRACIAS por tener construcciones en ruedas radiales en lugar de arcones donde tienes que buscar entre 1.000 iconos pequeños solo para seleccionar la siguiente pieza", cita el usuario bianceziwo.

Por otro lado, el sistema de los Pals, aunque no está del todo pulido y todavía presenta errores, es lo suficientemente bueno como para colocar cofres cerca de las zonas de extracción para que nuestros pals los llenen, permitiéndonos focalizar el trabajo en una cuadrícula predeterminada. "He notado que siempre llevan madera y piedra al cofre más cercano, así que tengo un cofre muy cerca de mis recolectores de madera y piedra para llenarlo", cita kopitar-11.

En 3DJuegos | "Me  presentaría ante un tribunal para declarar". Acusados de plagiar, los  padres de Palworld defienden sus diseños y citan amenazas a sus artistas

En 3DJuegos | Ya se ha hablado suficiente de lo malo de Palworld. Ahora es el momento de comentar todo lo bueno

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.