Aunque Los Sims haya volado alto y se haya establecido como la única opción en los simuladores de vida semi-realistas, la competencia ha acelerado su paso para rivalizar con Maxis y EA. Paralives, un simulador que conocimos hace cuatro años, no debe ser pasado por alto, a pesar de que ha estado inactivo por algún tiempo.
Hoy en día, no es raro leer la palabra "competidor" junto a "Los Sims". Tenemos a Life By You, el simulador de vida europeo de Paradox Interactive que se lanzará en acceso anticipado este año, y a inZOI, un simulador coreano desarrollado por KRAFTON y basado en Unreal Engine 5. Sin embargo, cuando estos comenzaron su trayectoria, Paralives ya se había establecido como un competidor legítimo.
El juego de Alex Massé, fundador de un pequeño estudio con apenas 10 personas trabajando en este proyecto, se anunció en mayo de 2020, en plena pandemia, como un mundo abierto con la misma estructura de Los Sims: construye la casa de tus sueños, crea personajes y controla sus vidas a tu antojo. Sin embargo, la IA del juego, lejos de ser simplemente una versión renovada, se destaca como una de las más complejas vistas en este tipo de juegos.
Esto, junto con su concepto de sandbox, donde podemos salir de nuestra casa y vagar por la ciudad, hacen de Paralives un proyecto a tener en cuenta. Pero eso no es todo. El mundo de juego permitirá a los jugadores explorar una ciudad llena de eventos aleatorios y "sims" con los que interactuar para mejorar la experiencia social de nuestros personajes virtuales.
Sin embargo, desafortunadamente, como hemos mencionado, Paralives ha estado inactivo por algún tiempo. No es que el equipo esté teniendo problemas con el desarrollo. Es evidente que un proyecto con una decena de desarrolladores necesita mucho tiempo para lanzarse. La última información que tuvimos del juego fue sobre su banda sonora. Para mantenernos al tanto de todo lo que sucede con el juego, Alex Massé ha creado un Patreon, a través del cual incluso podemos acceder a versiones previas del juego.
¿Los Sims 5 tendrá multijugador?
Aunque el mercado se esté llenando de competidores de Los Sims, lo cierto es que Maxis no va a pisar el freno. Una de las peticiones de la saga en su historia ha sido la inclusión de un modo multijugador, o quizá funcionalidades online. El equipo estadounidense confirmó estar trabajando en esta adición, aunque se basaría en Animal Crossing más que en otro tipo de experiencias online.
Imagen de Mario Miravalles
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