Se acabó una etapa para PUBG: Battlegrounds. Krafton, responsables del juego, han anunciado cambios significativos que afectarán a los jugadores de PlayStation y Xbox, marcando el fin del soporte para las consolas de la generación anterior y preparando el terreno para una experiencia más estable y visualmente mejorada en la actual generación de PS5 y Xbox Series X|S.
Como ha señalado el estudio surcoreano, a partir del 13 de noviembre, PUBG: Battlegrounds solo será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Con esta transición, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One ya no podrán acceder al juego, aunque sus cuentas y compras permanecerán intactas en caso de que quieran jugar en la actual generación de Sony y Microsoft.
De hecho, y para quienes quieran hacer la transición, los jugadores de PS5 deberán descargar la versión específica para la consola desde la PlayStation Store, mientras que los usuarios de Xbox recibirán la actualización automáticamente gracias a la función Smart Delivery.
PUBG: Battlegrounds se verá mejor y jugará mejor en PS5 y Xbox Series X|S
Como no podía ser de otra manera, el motivo es lógico: Krafton busca mejorar el rendimiento del juego y garantizar una experiencia más fluida. Entre las mejoras esperadas se incluyen imágenes de mayor calidad, imágenes por segundo más estables y una reducción de los problemas de memoria y bloqueos que afectaban a los jugadores en consolas de generación anterior. Además, la transición permitirá preparar el juego para futuras actualizaciones y contenido adicional.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la Xbox Series S ofrecerá opciones de 1080p a 60 FPS o 1440p a 30 FPS, mientras que la Xbox Series X y la PlayStation 5 Pro contarán con resolución dinámica 4K y 60 FPS. La PS5 estándar soportará 1440p o 2160p a 60 FPS. Además, el juego mantendrá la compatibilidad con crossplay entre plataformas, priorizando la equidad en la experiencia de juego para todos los usuarios.
El equipo de PUBG ha agradecido el apoyo de los jugadores durante estos años y ha destacado que la transición a la generación actual es un paso estratégico para asegurar la estabilidad del servicio en consola y permitir el desarrollo de futuras actualizaciones.
Ver 7 comentarios