Descubren un bug en Pokémon Escarlata y Púrpura para noquear a enemigos de un solo golpe

Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, es bien sabido que Pokémon Escarlata y Púrpura ha protagonizado numerosas conversaciones entre jugadores debido a todos los problemas que se han encontrado tras su lanzamiento. Porque, más allá de tener un rendimiento pésimo y hasta un exploit que permite aumentar tu velocidad de manera particular, no son pocos los usuarios que se han encontrado con algún bug importante.

Si bien es cierto que algunos de estos errores nos han arrancado una carcajada, desde Jeux vidéo señalan la existencia de un fallo que arruina la experiencia clásica de las batallas. Porque, tal y como explica el usuario Sibuna_Switch en Twitter, parece que el RNG (generador de número aleatorio) repite su combinación de cifras en cada combate y, por lo tanto, se puede aprovechar para llevar a cabo movimientos devastadores.

Ampliamos esta explicación con los detalles aportados por el usuario de Reddit Lord-Trolldemort, quien se ha dado cuenta de que el movimiento Frost Breath (con un 90% de precisión) fallaba siempre que lo usaba en el primer turno de sus combates. De este modo, no tardó en sospechar del mal funcionamiento del RNG, que supuestamente debería asignar números diferentes en cada uno de los turnos de una batalla. En resumidas cuentas, si el RNG establece que los ataques con menos del 91% de precisión fallen, es normal que Frost Breath sea inútil durante un turno. Lo malo es que esta situación se repite siempre en el primer turno de todos los combates realizados por Lord-Trolldemort en su partida, lo que significa que el resto de números adjudicados en la pelea se repiten siguiendo un orden concreto.

Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo)

¿Qué tiene esto de malo? Pues que, como era de esperar, hay jugadores que no han tardado en adivinar cuál es el orden de los números “aleatorios” establecidos por el RNG. Porque, si sabemos que en un turno concreto el sistema hará que los movimientos con menos de un 30% de precisión fallen, por poner un ejemplo, esto nos permitiría usar ataques devastadores como Sheer Cold, que acaba con el enemigo de un golpe. Por lo tanto, estaríamos hablando de un bug en el RNG que daría mucha ventaja a quien se sepa la combinación de números que se establecen en cada batalla.

Cabe destacar que, de acuerdo con Sibuna_Switch, este fallo solo se ha encontrado en combates de Battle Stadium, por lo que no afecta las batallas contra Pokémon salvajes o en Tera Raids online u offline. Sin embargo, no deja de ser un problema que podría solucionarse con un parche futuro.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya es el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo

A pesar de que las conversaciones relacionadas con la novena generación Pokémon giran alrededor de fallos varios cuya solución podría tardar semanas en llegar, no cabe duda de que el juego ha debutado excelentemente. Al fin y al cabo, Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido 10 millones de unidades en solo tres días, una hazaña que establece esta aventura como el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.