Este pokémon es tan bueno que nadie lo quiere utilizar. Los jugadores lo han 'borrado' en solo un día del competitivo de Escarlata y Púrpura

Es la tercera vez en la historia que un pokémon recibe un bloqueo total

Pokemon
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compatibilidad de Pokémon HOME con Escarlata y Púrpura se tradujo con la disponibilidad inmediata de 50 nuevas especies en los videojuegos de novena generación. Una gran expansión a modo de entrante para la llegada de la primera parte del esperadísimo DLC y que, pese a un lanzamiento no exento de accidentes, ya celebra buena parte de la comunidad. Lo hacen de una forma todavía más efusiva los fans del modo competitivo. Aunque todavía no en la vertiente principal de la saga, que son los combates dobles, todas las nuevas criaturas ya son tenidas en cuenta por los jugadores especializados en duelos individuales. Una de ellas, habiendo batido un récord histórico apenas un día después de su aterrizaje en Paldea.

Un pokémon que nadie quiere ver en el competitivo

Calyrex en su forma Jinete Espectral se ha convertido en el pokémon que más rápido ha recibido un bloqueo total del formato de combates individuales. Esta disciplina no se rige por las reglas de The Pokémon Company o Game Freak, si no que sigue unas normas creadas por la comunidad. Los jugadores dividen a las especies en función a su porcentaje de uso y las agrupan en cinco categorías o 'tiers'. Cuanto más usada es una especie, mayor será su tier.

Además de estas cinco categorías, hay un tier especial llamado "uber" para los pokémon demasiado poderosos. Son las criaturas más fuertes del juego, que están baneadas de todos los formatos porque si no aparecerían en todos los equipos. Aquí es donde debería estar Calyrex Jinete Espectra. Sin embargo, es tan poderoso que solo 24 horas después de su introducción vía Pokémon HOME ha sido completamente bloqueado. Es decir, es tan fuerte que los jugadores han tenido que banearlo de la categoría de pokémon baneados en la que están Koraidon, Miraidon, Arceus o Mewtwo.

Calyrex Jinete Espectral Calyrex Jinete Espectral es, simplemente, demasiado poderoso.

El problema de Calyrex Jinete Especial está relacionado con sus estadísticas. Es un pokémon que golpea rápido y con una fuerza extrema. Además, sus debilidades han desaparecido. Ho-Oh era su mayor counter y todavía no está disponible en el juego. Además, el teratipo le permite cubrirse de las que en Espada y Escudo eran sus principales amenazas. Esta es solo la tercera vez en la historia de la saga que se crea una categoría especial debido a que existe una especie particularmente poderosa. Las dos anteriores fueron con la introducción de Mega Rayquaza y de Zacian. Oficialmente la categoría se llama "Todo Vale" y se describe como un tier "anticompetitivo, pero divertido".

Otro pokémon demasiado poderoso

El teratipo está siendo el gran problema para equilibrar el competitivo de Pokémon en la novena generación y los jugadores de Escarlata y Púrpura también han tenido que prohibir a otra criatura. Se trata de Regieleki. Hasta ahora se podía lidiar con él ya que solo conocía movimientos eléctricos. Sin embargo, el acceso a Hielo gracias a la mecánica de novena generación ha hecho que sea incontrolable. Eso sí, esta especie solo ha sido enviada a uber, sin la necesidad de expulsarla de todas las categorías de juego principales.

En 3DJuegos | Fue mi mayor decepción con un juego de Pokémon y todavía me cabreo al recordarlo. Por suerte, es algo que ya ha cambiado para siempre.

En 3DJuegos | Era el juego de Pokémon perfecto, pero todo el mundo lo odió por un motivo muy simple: Tenía algunos de los diseños más feos de la franquicia.Este pokémon es tan bueno que nadie lo quiere utilizar. En menos de un día, los jugadores lo han ‘borrado’ del competitivo de Escarlata y Púrpura

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.