"Están matando el juego": Los jugadores de Pokémon GO pierden la esperanza de que lleguen cambios tras varias semanas de protestas contra Niantic

La falta de reacción de Niantic ante las quejas de los fans, muchos jugadores dan por Pokémon GO por un caso perdido.

Pokemon Go Incineroar
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Pokémon GO han pasado de la rabia al pesimismo, y esa es una de las peores noticias posibles para cualquier videojuego. Los cambios introducidos por Niantic en los últimos meses han dado lugar a múltiples quejas por parte de una comunidad que ahora no solo siente que su juego favorito es un poco más hostil, también que los desarrolladores ni siquiera parecen interesados en escucharles. Son fáciles de solucionar los problemas jugables, pero la pérdida de confianza es una historia diferente. Cada minuto que pasa, más interiorizan unos usuarios la decepción de sus compañeros.

Los jugadores de Pokémon GO ya no confían en Niantic

Tras los cambios al sistema de incursiones remotas y otras funciones que permitieron disfrutar de Pokémon GO sin salir de casa durante la época de crisis sanitaria, muchos jugadores afirman que el juego está más vacío. El problema es especialmente grave con las raids. Los usuarios explican cómo, tras la eliminación de la posibilidad de participar a distancia, incluso en las zonas más densamente pobladas resulta difícil unir a un grupo para participar en ellas. “Vivo en el centro de Toronto. Sí, Toronto (...) es la ciudad más grande de Canadá. No he podido encontrar a una sola persona en una raid en todo el fin de semana”, explicaba un usuario.

Esto ha llevado a que, incluso los jugadores que no tienen problemas para jugar fuera de casa, hayan visto empeorada su experiencia porque necesitaban a quienes utilizaban las incursiones remotas. Ya cuando existía ese formato de 'raids' no siempre era fácil tener grupos suficientemente grandes, pero ahora resulta casi imposible. En este sentido, los jugadores piden –ya sin demasiadas esperanzas– que al menos se incluya un sistema de matchmaking en el que haya que estar presente en la raid para participar, pero que puedas unirte a jugadores lejos de ti. Ha habido también otras ideas y sugerencias, pero el problema es que todo pasaba mientras Niantic hacía como si nada.

Dragonite Pokemon Go
"Vete amigo. Hasta que el juego sea mejor, te doy las vacaciones que mereces". Este 'meme' acumula más de 2.200 me gusta en Reddit en apenas unas horas.

Los desarrolladores de Pokémon GO han apostado por la estrategia de taparse los ojos y seguir avanzando. A esta situación no ha ayudado el hecho de que el último evento haya aparecido con algunos fallos de programación. Lo que en otra ocasión sería anecdótico, esta vez se convierte en más gasolina para un incendio nada controlado. El ambiente de uno de los videojuegos más amables que existen se ha vuelto tóxico. Los jugadores desconfían de los desarrolladores y se quejan de la constante aparición de bugs u otros problemas. "Realmente están matando el juego, veo muy pocos jugadores ahora. Muy triste", decía otro jugador.

Pokémon GO todavía tiene una comunidad comprometida y es imposible que el juego se quede sin usuarios de la noche a la mañana. Más todavía si tenemos en cuenta que forma parte de la vida diaria de muchos jugadores. Sin embargo, desde Niantic se tendrán que comprometer con algunos cambios. A fin de cuentas, acaban de anunciar un nuevo videojuego en colaboración con Monster Hunter y no parece que esta sea una campaña de marketing muy beneficiosa.

En 3DJuegos | Pokémon GO - Todos los detalles del Día de la Comunidad clásico de abril 2023 con Swinub como protagonista.

En 3DJuegos | Todos los Pokémon y las ventajas de la Hora Destacada de Pokémon GO (abril 2023).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.