Los jugadores de Pokémon GO se movilizan con una petición que ya acumula 44.051 firmas en contra de los últimos cambios

Niantic planea introducir más limitaciones a la hora de acceder a las incursiones remotas, lo que dificultaría la experiencia a muchos usuarios.

Pokémon GO
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que ya no goza de la popularidad que disfrutó tras su lanzamiento, Pokémon GO sigue siendo la aplicación de móvil favorita de miles de jugadores. Por ello, Niantic se esfuerza por mantener la atención del público introduciendo mejoras, eventos y características que varían ligeramente la experiencia de coleccionar monstruos de bolsillo, aunque su última idea ha sido duramente criticada entre los miembros de la comunidad.

Allá por la época del COVID-19, Niantic implementó unas 'incursiones remotas' con la que los usuarios podían entablar combate contra otros jugadores desde largas distancias, lo que supuso un gran avance para aquellos que vivían en zonas remotas o no pudieran desplazarse con facilidad. Sin embargo, la comunidad ahora critica las últimas medidas de Niantic sobre incrementar el precio de los pases para participar en las incursiones remotas y limitar drásticamente el número de raids del estilo en las que se puede participar cada día.

De este modo, no ha tardado en salir una petición en Change.org en contra de las ideas que Niantic desea implementar en Pokémon GO para las siguientes actualizaciones. De momento, esta iniciativa cuenta con 44.051 firmas en el momento de escribir esta noticia y se describe de la siguiente manera:

"Niantic Inc. y los desarrolladores de Pokémon GO han decidido drásticamente incrementar el precio de los pases de las incursiones remotas y limitar el número de las incursiones remotas en las que se puede participar cada día. Esto impacta en la mayoría de jugadores de Pokémon GO que han disfrutado de este aspecto del juego desde la aparición de la pandemia COVID-19 cuando todos fuimos forzados a estar encerrados y no pudimos jugar a este título como estaba pensado.
Han pasado 3 años desde que estos cambios fueron implementados, el aspecto de las incursiones remotas de este juego ha crecido inmensamente. Desafortunadamente, con esta decisión, Niantic ha fracasado en considerar cómo estos cambios impactarán en la comunidad. No han considerado a los jugadores rurales o los jugadores que no tienen una comunidad local de personas con las que realizar incursiones. Ellos no han considerado qué significa este incremento de precio y limitación para los entrenadores que no tienen el privilegio de salir de sus casas para jugar a un juego.
Esto incluye personas con discapacidad y con capacidades diferentes, padres, personas inmunocomprometidas, y muchas más. Esta comunidad se ha unido en el pasado para hablar en contra de los problemas de accesibilidad, y esperamos que con esta petición, podamos mostrar a Niantic de que necesitan revertir estos cambios si les importa su comunidad más que sus ganancias".

Todos los anuncios del último Pokémon Presents

Niantic todavía no se ha pronunciado al respecto de esta petición, así que estaremos atentos a sus publicaciones por si deciden dar marcha atrás en sus decisiones con las incursiones remotas. En cuanto los planes de Nintendo con otros proyectos de la marca, cabe destacar que el último Pokémon Presents desveló la existencia de un DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, una serie en colaboración con Netflix y otras iniciativas que mantienen el interés general del público.

En 3DJuegos | "Ahora todo es spam": Un jugador de Pokémon GO se queja por una mariposa que ha arruinado su mecánica favorita.

En 3DJuegos | Pokémon GO tiene un "equipo oculto" al que solo pertenecen muy pocos jugadores, pero tiene truco: limita muchas funcionalidades del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.