Aunque los hero shooters aún siguen dando frutos, muchos nuevos lanzamientos se enfrentan a la enorme duda de los jugadores y, en muchos casos, no consiguen el impacto necesario para continuar. Sin embargo, pocas veces hablamos de esto antes siquiera de su lanzamiento. 2K Games anunció el año pasado Project Ethos, un shooter con estética similar a Fortnite y modelo free-to-play, con nada menos que Michael Condrey, un veterano de Call of Duty y codirector de Dead Space, al frente del proyecto. Ahora, ha sido despedido tras la pésima recepción del anuncio.
Condrey fue uno de los fundadores, junto a Glen Schofield, de Sledgehammer Games, donde dirigió Call of Duty: WWII y, junto a Schofield, trabajó en aquel survival horror de EA. Un currículum impresionante que lo mantuvo ocupado hasta 2017, cuando decidió alejarse temporalmente de la industria. Regresó como presidente de 31st Union, un estudio creado bajo el paraguas de 2K Games, con el objetivo de desarrollar Project Ethos.
Sin embargo, la presentación del juego pasó sin gloria y con más duda que entusiasmo el pasado octubre. A este anuncio le siguió una beta que permitiría al recién fundado estudio preparar el lanzamiento del juego en algún momento de 2025, pero parece que tampoco logró atraer suficiente público. El interés por el proyecto ha sido tan bajo que 2K Games ha tomado una decisión llamativa: en lugar de cancelarlo, ha apartado a Condrey del hero shooter.
2K Games sigue confiando en Project Ethos
Según fuentes cercanas a 31st Union, Condrey fue destituido de su cargo el 3 de febrero, aunque continuará en un rol de asesoramiento para Project Ethos. Un portavoz de 2K Games agradeció su labor en la fundación del estudio y la visión que aportó. "Michael hará una transición de su función a corto plazo para centrarse en asesorar sobre el futuro de Project Ethos", declaró la compañía en un comunicado a Kotaku. A pesar del cambio de liderazgo, 2K reafirmó su compromiso con el juego.
El revés de Project Ethos llega en un contexto difícil para los juegos como servicio, con varios fracasos recientes en la industria, como Concord, el shooter de ciencia ficción de Sony que fue retirado poco después de su lanzamiento. Mientras algunos títulos del género han encontrado éxito, como Marvel Rivals, muchos otros han tenido dificultades para destacarse en un mercado cada vez más competitivo.
Ver 4 comentarios