Quiso experimentar con un psicópata del Bayou en Red Dead Redemption 2 y acabó por "reformarlo" y convertirlo en un miembro de la sociedad

El mundo abierto de Rockstar está lleno de secretos, pero llevarte a un miembro del Pueblo de la noche a Saint Denis puede reformarlo

Imagen de Red Dead Redemption 2 Rockstar Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas en el diccionario "juego eterno", Red Dead Redemption 2 aparece en el primer resultado. Bueno, quizás no sea así, pero sí para los enamorados de aquella obra de 2018. El impacto del mundo abierto de Rockstar Games se deja notar incluso a día de hoy y hay quien sigue acudiendo religiosamente a su mundo de juego y sacando detalles curiosos. Hoy hablamos de un buen samaritano, o algo parecido, y es que se atrevió a llevar a un miembro del Pueblo de la Noche a la ciudad para ver si se convertía en un asesino sanguinario, y el resultado fue el contrario: encontró la paz.

Los experimentos científicos de hace dos siglos eran, cuanto menos, curiosos, al menos si queremos catalogar esto como "experimento". Una idea alocada que parece emular la historia de Tarzán, con un indígena que es forzado a ir a la sociedad, ante el desprecio de estos ciudadanos, para ver cómo se aclimatan. Todo ello, eso sí, llevado al mundo de Red Dead Redemption 2.

Y es que, ¿os acordáis del Pueblo de la Noche? Ese grupo de asesinos psicópatas que viven en los pantanos de Bayou Nwa y sus alrededores, nos pueden dar más de un susto y alguna que otra puñalada por la espalda, pero también se pueden reformar. El jugador drpontiac fue a Reddit a compartir este experimento y sus resultados satisfactorios, o al menos llamativos.

Según cita, fue a los pantanos cerca de Saint Denis para forzar la aparición de estos Night Folks para conseguir tumbar a uno, atarlo con una cuerda y llevarlo a la ciudad. Él mismo esperaba una masacre de este loco, pero tras dejarlo en un bar de la ciudad se tranquilizó e incluso hizo un amigo antes de marcharse. Si bien sí que perpetró algún que otro movimiento violento, ahí lo podemos ver, sentado como uno más en esta sociedad de finales del siglo XIX.

"Está a punto de pasar una nueva página en la vida. Lo rescataste de sus abusadores, fue el Síndrome de Estocolmo lo que te atacó a ti, no a la víctima en él", comentó uno de los jugadores en Reddit siguiendo lo risible de esta situación. "Hermano, tanto correr por la noche, simplemente estoy cansado de esta mierda", citó con sorna otro.

Aunque hay quien apuesta por un enfoque más psicológico, con una IA que se adapta a las situaciones, es de esperar que no sea más que un comportamiento errático sin mayor misterio. Al sacar al personaje de su área y llevarlo a otra quizás cree un conflicto y por eso actúe así. Aunque es cierto que si llevas a un cocodrilo a Saint Denis se pondrá las botas con todos los ciudadanos que hay allí. Así que, sacad vuestras propias conclusiones.

La llegada de GTA 6 acabará del todo con Red Dead Online

Con el final del soporte para el modo multijugador de Red Dead Redemption 2, al menos en lo que a nuevo contenido se refiere, y la aparente negativa de ampliar el modo historia con un DLC, aquellos que siguen recurriendo al mundo abierto de Rockstar se sienten abandonados. Una situación que se acrecienta día a día conforme se acerca el estreno de GTA 6, algo que ha llevado a los mismos jugadores a pedir, casi de rodillas, por contenido nuevo, por mínimo que sea.

En 3DJuegos | Red Dead Redemption 2 por fin arregla un bug que llevamos soportando 18 meses. Un parche sorpresa zanja el problema de Arthur Morgan con los establos

En 3DJuegos | La atención al detalle de Red Dead Redemption 2 da hasta miedo. Un jugador da con un final alternativo a una de sus misiones que pocos conocían

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.