Hace exactamente un año se dio uno de los lanzamientos más problemáticos del año: Redfall. El shooter de vampiros de Arkane no solo llamó la atención por lo extraño de su propuesta si teníamos en cuenta la trayectoria del estudio, sino que ese mismo currículo hacía entrever que podríamos estar ante un juego con una calidad similar, algo que no fue así. Ahora, 12 meses después de su estreno, aquellos que confiaron en él y compraron su Bite Back Edition, con promesas jugables y contenido adicional, aún están esperando esos DLC por los que pagaron.
Aunque es cierto que Arkane tiene una división extraña, con un estudio afincado en Lyon y otro en Austin, siendo éste el que lideró el desarrollo de Redfall, el vaivén de creativos, desarrolladores e ideas ha sido continuo entre ambos. De hecho, aunque Arkane Lyon trabajase en Dishonored, algo que les lleva, para muchos, a ser los autores del juego, en realidad todo el proyecto fue liderado por el equipo norteamericano. Por ello, las expectativas hacia un shooter de vampiros con los padres de Dishonored al mando eran altísimas.
12 meses después, y a pesar de las varias promesas cumplidas como el aumento del framerate a 60 FPS en consolas y mejoras en el rendimiento en PC para paliar las malas miradas de los jugadores, el juego apenas brilla con una calificación de apenas un 36% en Steam y unos pocos jugadores aún acudiendo diariamente a sus servidores. Pero ¿qué pasa con el contenido adicional? Esa es una promesa que aún no se ha cumplido.
Si echamos la vista atrás a abril de 2023, el equipo de Arkane Austin anunció la edición Bite Back, o Sangre por Sangre, de Redfall a un precio de 99,99 euros, o 29,99 euros adicionales si compras la edición estándar y luego quieres actualizar. Ésta incluía varios aspectos adicionales, así como un grupo de skins bajo el nombre de Regreso al Pasado y lo más importante, el Pase Heroico del juego. Éste prometía acceso a dos héroes adicionales para el juego, cada uno con sus habilidades y formas de jugar. El problema es que no sabemos cuándo llegarán.
Según compartió el equipo de Austin el pasado noviembre, el contenido de esta edición se retrasaba a 2024 de cara a priorizar los ajustes y mejoras del juego base, pero habiendo pasado el ecuador del primer semestre del año, no hay novedad al respecto. Arkane ha guardado silencio y aunque es cierto que muchos se aferraban a la idea de una sorpresa de aniversario, ésta no se ha materializado. Por ahora, solo tendremos que esperar.
¿Redfall tendrá DLC?
Si bien parece incongruente hablar de DLC después de comentar el silencio en torno a parte del contenido de la edición base del juego, lo cierto es que no es tan descabellado hacerse esta pregunta. El mismo noviembre, Arkane confirmó que, al margen de este contenido de la edición Bite Back, el juego recibiría contenido adicional. Ya sean skins, armas o ajustes varios en la estabilidad del juego, Austin parece querer mejorar poco a poco la calidad del juego, solo resta ver si la comunidad aún está por la labor de volver al mismo.
Ver 15 comentarios