Los números de Redfall en Steam preocupan, y es que en los últimos días a duras penas han llenado una partida

El mínimo de usuarios lo marcó el pasado 1 de octubre con apenas 4 jugadores en la plataforma de Valve

Redfall
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arkane se ganó un importante hueco en la industria gracias a la saga Dishonored o Dark Messiah of Might & Magic. Una trayectoria intachable incluso en sus mínimos, con Redfall como último juego en su currículo, uno que ha dado mucho de qué hablar desde su fallido estreno el pasado 1 de mayo. Ahora, 5 meses después de su salida, apenas supera los 10 jugadores simultáneos en Steam.

Ya sabemos qué pasó con Redfall. El shooter multijugador del estudio texano ha copado titulares e, incluso, ha sido testigo de estudios detallando cómo fue su tortuoso desarrollo y muchas peticiones a Microsoft coincidiendo en una cosa: que Arkane vuelva a terreno conocido. Puede gustar más o menos, pero los datos en PC arrojan luz sobre un preocupante número de jugadores que alcanzó su mínimo el 1 de octubre con apenas 4 jugadores conectados al juego.

Aunque cabe destacar que si bien éste fue el punto más bajo del juego, la media en las últimas 24 horas ha superado ligeramente los 30 jugadores. Echando la vista más atrás, en mayo alcanzó un pico en Steam de 6.124 jugadores simultáneos y, atendiendo a la gráfica, perdió el 80% de esa comunidad en solo 10 días; mientras que a partir de junio el juego no consiguió remontar con menos de 100 jugadores.

Redfall Base de jugadores de Redfall en Steam

Hablamos, eso sí, solo de Steam como plataforma de juego. Teniendo en cuenta que Xbox no ofrece datos detallados sobre usuarios en ninguna de sus plataformas, tampoco Game Pass, nos acogemos a lo que comparte SteamDB de Valve. Sin embargo, sigue siendo muy preocupante para un título con menos de medio año de vida y que se preveía como un multijugador "para perdurar", nunca fue considerado juego como servicio, de un estudio muy reconocido.

Aunque es un caso recurrente en ciertos tipos de juegos para un jugador, el componente online del ADN del shooter de vampiros acrecienta la sombra de la preocupación. Poniendo en la misma tabla juegos como Starfield, Ratchet & Clank: Rift Apart u Overwatch 2, tres últimos lanzamientos del verano en Steam con valoraciones y enfoques diferentes, deja a Redfall en un lugar peliagudo. El RPG de Bethesda goza ahora mismo de 39.875 jugadores; el juego de Insomniac Games cuenta con 167 usuarios; y el hero shooter de Blizzard 14.814 concurrentes.

PCGamesN destaca por su parte que con su número más bajo solo daría para hacer un equipo en todo Steam, dejando a un usuario de ese quinteto fuera de la partida. Ahora bien, también es lógico destacar, aunque no tenemos datos, que es de esperar que el grueso de su base jugable esté en Game Pass, un escaparate de fácil acceso y "gratis".

Redfall continuará recibiendo contenido

Aunque el estreno de Redfall no satisfizo a un importante segmento de jugadores, Arkane no va a dejar de lado su último proyecto. El estudio estadounidense tiene el apoyo de Microsoft y trabajará en nuevo contenido para el juego, así como el soporte para el mismo.

En 3DJuegos | A nadie le pilla por sorpresa, pero Microsoft ha confirmado que Redfall "ha generado unas ventas mínimas"

En 3DJuegos | La pesadilla de Redfall no empezó con el lanzamiento: Arkane recuerda todos los problemas que vivió durante el desarrollo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.