Resident Evil 4 Remake - Cómo crear munición para tus armas

Aprende a conseguir pólvora y gestionar los recursos que encuentras en el juego para que nunca te falte munición en los momentos más difíciles.

Resident Evil 4 Municion Y Crafteo Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un elemento que siempre escasea en cualquier Resident Evil es la munición. No es que sea imposible de encontrar, pero uno de los puntos definitorios de la dificultad en la saga siempre ha sido el saber gestionar inteligentemente las balas que tenemos para nuestras armas. De ahí que pelear contra enemigos sea algo que se puede obviar en sus juegos, aunque en este se nos obligará a hacerlo un poco más.

Igualmente, como ocurriera en anteriores juegos de la saga, en Resident Evil 4 Remake podemos ir encontrando cajas con munición para varios tipos de armas, pero nuevamente al igual que en entregas pasadas, no es lo habitual; tendremos que crearla nosotros, y en esta guía os explico las mejores formas de hacerlo y tener siempre un pequeño excedente disponible.

Crear munición en Resident Evil 4 Remake

Al principio de la partida, sólo podemos contar con nuestro cuchillo y la munición que nos es otorgada en barriles y cajas amarillas, más algún drop de los ganados que eliminemos. Sin embargo, no contéis mucho con esa tercera opción. Los cargadores que os encontraréis tendrán menos balas que las que habéis empleado para matar al enemigo en cuestión, y casi siempre tendréis pérdidas (salvo que sepáis como ejecutar ciertos combos con pocas balas para quitaros de en medio a uno de ellos). Otro drop que sueltan y que ya os es más útil puede ser la pólvora.

Ingredientes Crafteo Resident Evil 4

Por sí misma no podemos hacer nada con ella, pero en combinación con un segundo tipo de material, los recursos, podemos crear distintos tipos de munición. Existen de dos tipos: pequeños (bolsa azul de dos espacios en el inventario) y grandes (bolsa de color terroso y que ocupa tres espacios). Cada una se necesita crear varios tipos de munición pero necesitaréis de varias cantidades de pólvora o incluso otros materiales para algunas especiales. Esto es lo que podéis crear en el juego con los distintos tipos de recursos:

Recursos Pequeños

Objeto a crear

Pólvora requerida

Cantidad creada

Munición para pistolas

5

10

Cartuchos de escopeta

12

6

Munición para magnum

17

3

Minas adhesivas (requieren dardos)

8

4

Recursos Grandes

Objeto a crear

Pólvora requerida

Cantidad creada

Munición para subfusiles

6

30

Munición para rifles

10

7

Dardos metálicos

1 cuchillo (si usamos el de Leon se crean 2 dardos adicionales; NO RECOMENDABLE)

6

Granada cegadora

5

1

Granada de gran potencia

12

1

En general, deberíais centrar el uso de los recursos en la munición estándar para las armas. Si estáis muy desesperados y contáis con un excedente de polvo negro podéis crear granadas, pero hay suficientes repartidas por el juego para que no os veáis obligados a usar los recursos para construir una. Por cierto, algunas recetas se deben comprar al Buhonero; intentad que os las venda junto con alguna arma para hacer un 2x1 (o con algún complemento como el primer rifle del juego con una mira)

Consejos para administrar los recursos y la pólvora

En Resident Evil 4 Remake el combate no siempre es la solución para atravesar una zona: los enemigos están muchas veces ahí sólo para entorpecernos -que no impedirnos- el alcanzar nuestro siguiente objetivo. Sin embargo, en los casos en los que no nos quede más remedio que eliminar a algún enemigo para avanzar, normalmente suelen dejar algo. Habitualmente serán pesetas, pero en ocasiones pueden ser balas o pólvora como ya os he dicho.

Encontrando Municion

Una ventaja que tiene el juego es que los drops de los enemigos no desaparecen; se quedan ahí esperando a que los recojáis (y si pasasteis cerca de ellos pero no los cogisteis se quedarán marcados en el mapa). En general, deberíais cogerlos todos, pero si no podéis, es una forma de dejarlos en reserva para volver más tarde y aprovecharlos luego. Sobre la creación de munición, tenéis que tener en cuenta dos factores: qué arma estáis usando más, y en qué tipo de escenario estáis combatiendo.

Habitualmente, lo mejor es crear siempre munición para las pistolas, ya que serán vuestro caballo de batalla principal a lo largo de todo el juego. Tienen la ventaja que son el tipo de munición más barata de crear. Sin embargo a medida que avancéis en el juego, la pistola no bastará para dar cuenta de lo que se os echa encima. Puede que tengáis que centraros en munición para la escopeta, el subfusil, o el rifle. El problema es que igualmente quemaremos recursos y pólvora y no conviene quedarnos sin ellos en ningún momento. Mi recomendación personal es crear dardos para la pistola Lanza Dardos

Lanza Dardos

Esta arma debe comprarse al buhonero, pero cunde más de lo que cuesta. Con que creéis un simple cargador de su munición, ya no necesitáis más (aunque por precaución, yo crearía dos paquetes). El motivo es que una vez abatido el objetivo podéis recoger los dardos de su cadáver. En esencia, es un arma de munición infinita y que premia la puntería del jugador. Igualmente recomiendo aumentar en dos niveles su potencia y su capacidad de cargador. Eso sí, ni se os ocurra emplear el cuchillo de Leon para fabricar dardos, aunque os de unos cuantos extra; tendríais que comprar otro y es malgastar el dinero.

A las malas, si os quedáis sin dardos, podéis rematar al enemigo con el cuchillo o la pistola, incluso podéis crear un dardo explosivo para hacer frente a según que enemigos escudados más adelante y de mayor potencia destructiva. Una pequeña precaución: no apuntéis muy arriba, ya que los dardos que se claven en paredes a las que no llegáis serán irrecuperables.

Lanza Dardos 1 A

Os cuento esto, porque habrá secciones en las que el juego será muy ''rácano'' con la munición, así que os interesa tener el cuchillo mejorado para que aguante más tiempo antes de romperse, y abusar de la pistola lanza dardos para economizar munición mientras encontráis más pólvora y recursos con las que reponer vuestro stock de balas. La ventaja de crear dardos es que no se acaban (siempre que no los disparéis al cielo) y basta cualquier tipo de cuchillo normal que recojamos para crear una bolsita de estos.

Por supuesto, tener munición en abundancia no nos sirve de mucho si nuestras armas no están mejoradas, y para ello necesitamos ''guita'' o -en este caso- pesetas. La ya fuera de circulación moneda española *se puede conseguir en grandes cantidades* si sabemos cómo vender los objetos valiosos que encontramos al buhonero o combatiendo en general, aunque es más recomendable el primer método.

Para todo lo demás, tenemos consejos iniciales para empezar vuestra aventura en el pueblo y sus aledaños. Y naturalmente si queréis saber más del juego, Alejandro Pascual os puede dar más detalles en su análisis de Resident Evil 4 Remake.

En 3DJuegos | Guía completa de Resident Evil 4 Remake: Todos los trucos, secretos, armas, logros y misiones secundarias

En 3DJuegos | Estos son los modos de dificultad de Resident Evil 4 Remake y diferencia entre jugadores antiguos y nuevos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.