Resident Evil 4 Remake enseña un gameplay de 12 minutos y revela más detalles sobre sus cambios y mejoras respecto al original

Uno de los cambios es que Ashley no tendrá barra de salud y podremos darle algunas órdenes básicas que los más nostálgicos agradecerán.

Resident Evil 4 Remake
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de marzo podremos disfrutar de un título que muchos jugadores llevan esperando. Resident Evil 4 Remake está compartiendo muchas novedades últimamente, y la mejor manera de comenzar el fin de semana es viendo un gameplay bastante completo perteneciente al capítulo 5. No obstante, Capcom ha querido ir más allá con los diversos episodios y ha ampliado una de las partes más criticadas por los fans.

El medio Game Informer ha lanzado en exclusiva un gameplay de 12 minutos perteneciente al capítulo 5, es decir, después de que Leon se encuentre a Ashley. Se pueden ver diversas zonas de manera más detallada, como por ejemplo la iglesia y el cementerio. Además, con todo este gameplay se ha profundizado en algunos aspectos clave como el combate y la exploración.

Esas no han sido las únicas novedades y es que se ha podido presenciar cómo nos defendemos en la mítica cabaña junto a Luis Sera. Es ahí donde vemos al nuevo enemigo, que será un aldeano más corpulento que portará una máscara de un toro. El otro acompañante, Ashley, ha recibido varias mejoras que los fans más nostálgicos agradecerán. Ella tendrá el detalle de recoger algunos tesoros y de ayudar en las misiones secundarias a Leon. También hemos visto cómo el mercader vuelve a lo grande, es decir, con bastantes opciones de compra y mejoras.

Resident Evil 4

La hija del presidente ha recibido diversos cambios que merecen mención aparte. Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, directores del remake, han explicado qué podemos esperar: "Como personaje, queríamos tenerla a tu lado para que dejara huella. Y como juego, tenerla escondida mientras luchabas en el original era divertido en cierto modo. Pero tener un personaje como Ashley y que desapareciera durante un tiempo era un desperdicio. Queríamos evitar eso en el remake", señala Ampo reafirmando una de sus novedades, no habrá escondites para Ashley.

Además, merece la pena recordar que ya no tendrá barra de salud y que podremos darle algunas órdenes básicas. El hecho de tener un acompañante te será de bastante ayuda, pues con ella podrás acceder a zonas hasta ahora inaccesibles. Aun así, tendremos Ashley para rato porque ella apenas se despegará de tu lado, por lo que tendrás que protegerla.

Resident Evil 4 Remake

"Al hacer una inteligencia artificial, no quieres que se interpongan en tu camino. Pero si puedes olvidarte de ella y se cuida solas, no parece que las estés protegiendo de verdad. Encontrar un equilibrio entre ambas cosas es difíci", relata Kadoi, que también confirma un ligero cambio en su personalidad, y es que ahora será una chica "un poco más seria".

"Hemos pensado mucho en cómo reaccionaría alguien de forma realista cuando se le pone en esas situaciones. Y en ese contexto, reforzamos la realidad de sus interacciones con León. Lo mismo ocurre con la conversación que mantiene con Leon mientras viajan", recalca Ampo. "En un momento dado, incluso lo hicimos de forma que pudieras cogerla de la mano y guiarla, pero pensamos que parecía que estaban demasiado cerca y no nos gustó. Así que al final no lo hicimos", señalan los directores cuyas declaraciones han recogido desde Gamingbolt.

Resident Evil 4 Remake

En cuanto a los enemigos, hay algunos aspectos a comentar y Hirofumi Nakaoka, director artístico, se ha encargado de aportarnos detalles sobre el rediseño de personajes icónicos: "Cuando nos enteramos de que volvería en este remake, pensamos mucho en su aspecto. Hablando con el director, intentamos muchas cosas diferentes durante el proceso de diseño, como hacerlo muy musculoso o muy alto. O darle un abrigo muy largo", señala el directivo sobre el aldeano que porta una motosierra.

"Probamos muchas cosas diferentes con él, pero no nos parecía bien. Así que volvimos a jugar al original y echamos otro vistazo al aldeano de la motosierra, y nos dimos cuenta de que es bastante normal. Parece un tipo normal, pero lleva una capucha en la cabeza y una motosierra en la mano. Si fuera muy musculoso o pareciera no humano mientras sostiene la motosierra, sería un monstruo. No da miedo. Cuando hay alguien que parece que debería tener intelecto, pero lleva una capucha y sujeta una motosierra, eso da miedo", aclara Nakaoka.

Brute

De todos modos, aunque el diseño de los personajes es bastante fiel al original, hay algunos cambios a tener en cuenta: "Hemos hecho algunos cambios aprovechando las mejoras gráficas como los detalles en su ropa, o los ojos que se ven asomar bajo la capucha", revela el director artístico, que también se ha explayado sobre The Brute, el aldeano corpulento de la imagen de arriba.

"El trasfondo de la creación de este personaje no fue que simplemente quisiéramos añadir un nuevo personaje. Este personaje se creó más tarde en el desarrollo, hacia el final del desarrollo. Así que el juego estaba prácticamente terminado. En ese momento ya se podía jugar. Pero al jugar, nos dimos cuenta de que había algunas partes en las que queríamos un enemigo diferente, más fuerte, más duro, que tal vez blandiera algo como un martillo", explica el directivo.

"Fue una conversación con la parte del juego en la que necesitábamos este tipo de enemigo. Y de ahí surgió este personaje", aclara el artista, que también justifica la implementación de dicha máscara: "Queríamos añadir un poco más de motivo de terror religioso inspirado en Los Illuminados".

Más detalles de Resident Evil 4 Remake

Hay algunos aspectos interesantes a tener en cuenta, y es que la duración de Resident Evil 4 Remake va a ser similar al título original. En unas 15 horas disfrutaremos de una experiencia de lo más optimizada y es que sus requisitos en PC apuntan a que mucha gente lo disfrutará sin necesidad de tener un ordenador exigente. De todos modos, puedes echarle un ojo a las distintas comparativas para comprobar la enorme mejora visual respecto al original. Por fortuna, el título está en sus últimas fases de desarrollo y lo más seguro es que no habrá ningún retraso.


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.