Solo una semana le hizo falta para convertirse en el juego más vendido de todo el mes de marzo en Estados Unidos. Resident Evil 4 Remake lidera el top 20

El juego de terror de Capcom adelanta a Hogwarts Legacy en el mercado norteamericano en los datos del tercer mes de 2023.

Resident Evil 4 Remake 5673614
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre es bueno echar un vistazo a los datos de ventas de videojuegos para conocer cómo evoluciona el mercado en los distintos territorios y hacer una lectura de cómo están funcionando comercialmente los diferentes productos. En este caso, ya tenemos el top de juegos más vendidos de marzo en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo del que ya te hemos informado de sus cifras en cuanto a consolas.

Si bien en hardware hemos visto cómo PS5 ha logrado superar por primera vez a PS4 en el país en cuanto a número de ventas desde sus respectivos lanzamientos y es la plataforma más vendida de lo que llevamos de 2023, en cuanto al software el gran protagonista del tercer mes del año es Resident Evil 4 Remake, que se lanzó en la parte final del mes pero aun así consigue la primera plaza.

Los datos provienen, como es habitual en el territorio americano, de la firma analista Circana, y sitúan en la segunda posición al líder del mes de febrero, que se mantiene fuerte: Hogwarts Legacy. Por lo demás, el segundo mejor debut del mes ha sido MLB The Show 23, que se cuela en el podio por delante de grandes títulos.

Hogwarts Legacy pasa de líder de ventas a la segunda plaza

En el top 20 de juegos más vendidos del mes de marzo en Estados Unidos que te dejamos a continuación podrás ver con más detalle qué otros juegos han protagonizado ese periodo de tiempo en las tiendas estadounidenses, aunque antes hay que decir que, si bien se incluyen tanto ventas físicas como digitales, los juegos de Nintendo y los de Take-Two no comparten datos de transacciones digitales.

Más vendidos de marzo en Estados Unidos

  1. Resident Evil 4 Remake
  2. Hogwarts Legacy
  3. MLB The Show 23
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2
  5. The Last of Us: Parte I
  6. FIFA 23
  7. WWE 2K23
  8. Elden Ring
  9. Madden 23
  10. Mortal Kombat 8
  11. Minecraft
  12. Octopath Traveler II
  13. Metroid Prime Remastered
  14. Pokémon Escarlata y Púrpura
  15. God of War: Ragnarok
  16. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
  17. Dead Space Remake
  18. NBA 2K23
  19. Sonic Frontiers
  20. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
RE4

Nuestra crítica de Resident Evil 4 Remake

Si quieres conocer cuál es nuestra opinión de la renovada propuesta de terror que ofrece Capcom, te recomendamos pasarte por el análisis de Resident Evil 4 Remake que elaboró nuestro compañero Alejandro Pascual, quien completó el título antes de su lanzamiento y llegó a la siguiente conclusión para resumir su experiencia con él:

"Resident Evil 4 Remake me ha dejado impactado. No solo homenajea muy bien al clásico de 2005, sino que refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Hay lugares idénticos, pero también hay zonas prácticamente nuevas y los añadidos como el cuchillo y la defensa con él son más que bien recibidos.
Capcom no lo tenía fácil, pero aunque no estará exento de polémica por excluir ciertos momentos míticos de la obra original, el resultado sigue siendo una montaña rusa que busca mantener mejor la tensión constante y la gratificación del combate bien ejecutado. Así construye no solo uno de los mejores remakes, sino también uno de los mejores Resident Evil".

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.