El último parche de Resident Evil 4 Remake corrige un pequeño error, pero es una mala noticia para algunos jugadores: Era un 'bug' muy importante para una parte de la comunidad

Aunque arreglar fallos parece el camino a seguir por cualquier compañía, Capcom ha encontrado un problema.

Resident Evil 4 Remake

El último parche de Resident Evil 4: Remake no parecía destinado a causar ningún tipo de polémica. Fue introducido por Capcom el pasado 23 de abril y apenas incluía un par de correcciones para eliminar bugs que no pudieron resolverse antes del estreno. A todas luces parece una buena noticia para todos aquellos que siguen disfrutando del título un mes después de su lanzamiento. Sin embargo, para un pequeño sector de la comunidad se ha convertido en un inconveniente. La causa está en la siguiente frase: "Se ha corregido un problema que provocaba que los jugadores atravesaran paredes al usar la mira telescópica en determinadas zonas".

Un cambio que no contenta a todos los jugadores de Resident Evil 4

Los miembros de la comunidad de 'speedruns' se han mostrado algo contrariados por la situación. Una de las categorías más populares de este tipo de retos, que consisten en completar el juego lo más rápido posible, permiten la utilización de ciertos fallos de programación. Esto da lugar a un problema. Los récords de tiempo se han establecido utilizando el 'bug' que permite atravesar las puertas. La eliminación del error hace casi imposible que se superen en el futuro. Dadas las circunstancias, no todos los jugadores de Resident Evil 4: Remake están de acuerdo con la decisión de Capcom.

"No creo que esté bien arreglar este tipo de fallos. Son herramientas de un juego de un solo jugador usadas por prácticamente el 1% de la comunidad. No rompen la experiencia y es fascinante ver a los jugadores encontrar formas de romper las reglas", explicaba un usuario. Los 'speedruns' que incluyen 'bugs' son muy interesantes, ya que provocar un fallo de programación de manera rápida suele requerir de una ejecución precisa y muy entrenada. Aquí no se entienden como trampas, porque forman parte de las normas establecidas por todos los jugadores.

Mercenarios Re4
La introducción del Modo Mercenarios puede haber forzado a Capcom a llevar a cabo el parche

Pese a todo, la reciente adición del modo Mercenarios es uno de los motivos por los que arreglar este fallo puede ser muy importante. Este modo de juego tiene marcadores en línea y se puede considerar algo más competitivo, por lo que es beneficioso para Capcom evitar que el videojuego pueda ofrecer ventajas injustas a los usuarios. Hay que tener en cuenta que el bug estaba relacionado con el 'hitbox' de Leon y no con las puertas en sí, por lo que arreglarlo implicaba acabar con el truco utilizado por los 'speedruns'.

Los jugadores de PC no tendrán demasiados problemas para seguir adelante con los speedruns. en ordenadores existen diferentes herramientas que nos permiten no instalar un determinado parche o volver a una versión anterior. "Los Any% [categoría que permite usar fallos] en consola están muertos. No se va a invalidar el trabajo que ya han hecho algunos jugadores. Los miembros de la comunidad de en PC que quieran hacer nuevas 'runs' tendrán que eliminar el parche. NMG [categoría que no permite usar fallos] no está afectada", explicaba un 'speedrunner' al resto de jugadores.

En 3DJuegos | Shinji Mikami, director del Resident Evil 4 original, se ha pasado el remake y piensa lo mismo que la gran mayoría de jugadores.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023.

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...