Descubre la historia completa de la saga Resident Evil, el Survival Horror que revolucionó el terror zombi

Descubre la historia completa de la saga Resident Evil, el Survival Horror que revolucionó el terror zombi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos algún Resident Evil en la memoria, primero por su jugabilidad, pero después seguro que por su historia, sus acontecimientos, sus personajes. Para todos los amantes de la saga, y con motivo del estreno de la última entrega, hemos querido revivir su trama, todo lo que nos ha llevado hasta este momento a causa de los experimentos biológicos de Umbrella.

La historia de la saga de videojuegos Resident Evil (Biohazard)se ha construido desde hace ya 25 años, a través de cantidad de tramas, protagonistas, villanos y un elemento siempre recurrente: los virus. Capcom nos ha sorprendido entrega tras entrega con nuevos giros, a veces realmente retorcidos, que sin embargo siempre han servido para mantener la expectación de sus fieles seguidores, dando lugar a cantidad de teorías y los típicos "fan fictions".

Ahora que tenemos con nosotros a Resident Evil Village, hemos pensado que era un momento perfecto para recordaros los acontecimientos que dieron lugar a la franquicia, y cómo la narrativa ha ido progresando en la particular lucha contra las mutaciones y la corporación Umbrella. Ideada por el creativo japonés Shinji Mikami, la serie Resident Evil ha construido su identidad con base en experimentos biológicos y la presencia de personajes carismáticos de la talla de Chris Redfield, Jill Valentine, Leon Kennedy o Albert Wesker.

En este reportaje especial en vídeo podréis comprobar que la trama de Resident Evil no es precisamente simple, sino que es toda una red de subtramas cuya complejidad ha ido creciendo a medida que se incrementaba el número de entregas. Llega hasta tal punto el asunto, que es muy fácil perderse, especialmente en juegos como Resident Evil 6, juego en que se entremezclaron varias historias, en ocasiones con situaciones inconexas, a veces rozando el absurdo. Eso, como veréis, es otra de las claves de la franquicia de Capcom.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! El vídeo trata la historia de Resident Evil, y por tanto incorpora importantes destripes sobre el argumento, incluido Village. No obstante, hemos dividido el vídeo por secciones para que vayas justo donde te interesa.

Pero tiene su magia. No hay Resident Evil que no acabe con un villano transformado por enésima vez, personajes que parece que mueren pero que siempre sobreviven, la clásica cuenta atrás, alguna huida o una gran explosión. Hacer este video reportaje nos ha servido para identificar claves identitarias de esta gran saga, y es una de las cosas que hemos querido reflejar, juego por juego, siguiendo la cronología de acontecimientos. Por eso, no veréis los juegos por fecha de lanzamiento, sino por el orden que siguieron a nivel narrativo.

Obviamente, no encontraréis una historia detallada, sino los eventos más representativos, para que paséis también unos minutos entretenidos, con un buen ritmo y una narración desenfadada. ¡Ah! Y sí, el vídeo contiene importantes spoilers, así que tenedlo en consideración, especialmente si estáis pensando en jugar a Resident Evil 8 (aquí su análisis). En fin, a disfrutar, y no olvidéis contarnos en los comentarios qué juego os gustó más en cuanto a historia, qué pensais en general de la narrativa de la serie o qué acontecimientos se os quedaron en la memoria. ¡Nos leemos!

Otros Especiales que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...