Sea of Thieves | Cuándo y cómo usar las distintas balas de cañón

Hay tantas situaciones y usos para las municiones que podemos disparar con nuestro barco como situaciones alocadas en el juego.

Sot Guia Balas De Canon Portada A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hasta la llegada de la temporada 8 de Sea of Thieves no se estilara demasiado el combate naval (principalmente porque casi todos los jugadores prefieren ir al combate cuerpo a cuerpo o al abordaje para poner fin a estos), las balas de cañón son la principal herramienta de las tripulaciones para disponer de los navíos de los otros jugadores.

Pero desde la salida del juego, las municiones disponibles para emplear en nuestros cañones han aumentado considerablemente, y no es plan de usar a lo loco cualquiera de las disponibles; no sólo porque hay situaciones para usar algunas antes que otros, sino porque también hay que calcular disparos distintos para algunas y conseguir los efectos deseados. En esta guía os explico a distinguir saber cuándo utilizar las de un tipo u otro del juego de Rare.

Las nuevas balas de cañón en Sea of Thieves

Si lleváis un tiempo desconectados del juego o si sólo lo paladeasteis cuando salió en su día, es normal que si ahora volvéis descubráis que en vuestros barriles de munición hay algo más que las enormes esferas de hierro que son las balas de cañón corrientes y molientes. A lo largo de los distintos parches y actualizaciones que ha ido recibiendo el juego, no son pocas las balas que se han ido añadiendo al arsenal del juego de piratas.

Hay algunas incluso que se han diseñado para usarse sin dispararlas desde vuestro cañón, como las incendiarias o las de metralla. Y claro, tampoco podemos olvidar las malditas o las fantasmales que se introdujeron con el evento ''Costas Encantadas''. El caso es que todas ellas tienen sus características y se dividen en esas dos categorías, las ''normales'' y las malditas o fantasmales, además sólo podemos cargar un número limitado por tipo.

Balas de cañón regulares

IMAGEN

Tipo de Bala

Efecto

Trayectoria y Velocidad

LÍmite

Bala Regular

Bala de cañón normal

Daño directo a barco y jugadores

Peso y velocidad media

10

Bala Cadena

Bala de Cadenas

Daño ligero a jugadores y barcos pero daña seriamente partes del barco (mástiles, timón y cabrestante)

Algo más lentas que las balas normales y con menos recorrido en el aire (pesan más)

5

Bala Incendiaria

Bala incendiaria

Daño ligero al impactar pero genera fuego en el barco y hace daño a lo largo del tiempo a los jugadores durante 10 segundos

Rápida pero con recorrido medio bajo; uso como granada si la tira el propio jugador

5 (compartido con balas de metralla)

Bala De Metralla

Bala de metralla

Daño nulo al barco pero severo al jugador si le impacta directamente o cerca; gran potencia de empuje si impacta sobre el jugador.

Rápida, y con un recorrido intermedio entre la incendiaria y la normal

5 (compartido con las balas incediarias)

Balas malditas y espectrales

Unos apunte sobre estas balas: en función del color de estas, tendrán un efecto u otro. Las balas moradas, además de hacer el daño regular que hace una normal, encantan el barco con efectos perjudiciales en función del tipo que sean. Las verdes, también dañan al barco y los jugadores, pero sus efectos serán perjudiciales para los jugadores que haya en el barco si impacta cerca de donde están.

Por último, las espectrales son en esencia versiones modificadas de las balas incendiarias y regulares: las fantasmales (de color verdoso) disparan un espectro con una velocidad algo lenta pero de largo recorrido y que tiene el mismo efecto que una bala de cañón normal. La bala espectral- con una especie de rostro- son una versión potenciada de la bala normal; además de hacer mucho daño a barco y tripulación, en el punto de impacto hará un gran boquete, y otros algo más pequeños alrededor. Por supuesto, son más lentas y pesadas que las otras para compensar. Las rojas son la versión fantasmal de las incendiarias pero con la misma velocidad y trayectoria que las fantasmales básicas.

IMAGEN

TIPO DE BALA

EFECTO

TRAYECTORIA

LÍMITE

Afecta a: (B)arco (T)ripulación (A)mbos

Bala Fantasmal

Bala Fantasmal

Daño directo a barco y jugadores

Gran recorrido y baja velocidad

5 (compartido con las otras balas fantasmales y espectrales)

A

Bala Espectral

Bala Espectral

Daño directo a barco y jugadores (mayor para el barco)

Recorrido medio y baja velocidad

5 (compartido con las otras balas fantasmales y espectrales)

A

Bala Fantasmal Ardiente

Bala fantasmal ardiente

Daño ligero al impactar pero genera fuego en el barco y hace daño a lo largo del tiempo a los jugadores durante 10 segundos

Gran recorrido y baja velocidad

5 (compartido con las otras balas fantasmales y espectrales)

A

Bala Borrachera

Grogbala

La tripulación estará borracha durante 10 segundos, dificultando su movimiento y capacidad para apuntar

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

T

Bala Cojera

Bala Cojera

La tripulación verá reducida su movilidad durante 10 segundos (como si cojearan tras caer de gran altura)

Peso y velocidad media

5  (compartido con las otras balas malditas)

T

Bala Bailarina

Bala Bailarina

La tripulación se pone a bailar durante 5 segundos y no pueden moverse ni interactuar con ningún objeto.

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

T

Bala Dormilona

Bala Dormilona

Igual que la Bailarina, pero en vez de bailar, se ponen a dormir

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

T

Bala Venenosa

Bala Venenosa

La tripulación recibe daño en el tiempo (5% por segundo) y su visión queda dificultada por el efecto del veneno

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

T

Bala Maniobra

Bala Maniobra

Bloquea el timón del barco afectado durante 5 segundos

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

B

Bala Vela

Bala Velas

Recoge o extiende las velas y no permite realizar acciones sobre ellas durante 5 segundos

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

B

Bala Ancla

Bala Ancla

Baja o sube el ancla instantáneamente y no permite interactuar con el el cabrestante durante 5 segundos

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

B

Bala Suministros

Bala Suministros

Impide a la tripulación coger o dejar nada en los barriles del barco durante 5 segundos

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

B

Lastrebola

Lastrebola

El barco se hunde ligeramente en el agua y si tiene vías de agua el volumen de agua que entra es mayor

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

B

Pacibola

Pacibola

Hace que todos los cañones apunten al cielo y no permite interactuar con ellos durante 5 segundos

Peso y velocidad media

5 (compartido con las otras balas malditas)

B

Tenéis que saber que en el caso de las balas que afectan a los barcos, disparar algunas del mismo tipo dos veces anulará los efectos de la primera que impacto. Por ejemplo, si impactáis a un barco con una Bala Ancla, si la tripulación enemiga no ha podido volver a levantarla, una segunda bala de este tipo hará que el ancla se levante, igual que la de las velas. No funcionan así las otras balas, pues lo que harán será extender otros cinco segundos el efecto de la maldición.

Con las balas que afectan a la tripulación ocurre algo parecido con las Bolas Bailarinas o las Dormilonas. Un segundo impacto de esas bolas sacará a la tripulación de su estado alterado (aunque el impacto cercano de una bola de cualquier tipo sobre alguien que duerme lo despertará). Pero las otras balas con efectos perniciosos aumentarán la duración de las cojeras, los envenenamientos o las borracheras.

Dónde encontrar las balas y cómo y cuando usarlas

Las balas de cañón regulares pueden encontrarse en cualquier barril que haya en los puestos de avanzada o por las islas de todo Sea of Thieves. Las malditas o fantasmales ya es más complicado. No es que no puedan hallarse en los puestos, pero es mucho más raro conseguirlas ahí; en las islas desiertas suelen abundar más, pero siguen siendo raras (y no se pueden comprar).

Puesto De Avanzada

El problema es que no hay ninguna zona que parezca que genere más o menos balas de cualquier tipo; es completamente aleatorio. Aunque, en general, las que más encontraremos son las incendiarias, de metralla, normales, o las de cadena. Las malditas tienen un ratio de aparición extremadamente bajo y no es muy común encontrarse tantas como para no poder cargar más antes de tener que volver al barco.

Igualmente, si os sobra el dinero podéis comprar balas normales, incendiarias o de metralla en los astilleros de los puestos de avanzada (se cargan directamente en vuestro barco), o comprar una caja con 50 balas normales a la Compañía Comercial. Pocas veces será necesario hacerlo, pero si prevéis una sesión en la que podríais quedaros sin balas rápidamente, es mejor ir preparados. Y respecto a las fantasmales, únicamente es posible hacernos con ellas de las cajas de suministros que hundamos en las batallas contra las flotas fantasmales que salen como evento en el mundo.

Guia Balas Canon Sea Of Thieves Recurso

Situaciones para utilizar cada tipo de bala

Con las normales no hay muchas dudas acerca de su uso: queréis hacer daño al barco y al enemigo y son las que sirven en cualquier situación, especialmente si tenéis puntería. Las de cadena, que sirven sobre todo para intentar tumbar los mástiles del enemigo se pueden intentar usar a larga distancia pero es poco recomendable. Su poco recorrido y velocidad hace que sea muy difícil acertar a vuestro objetivo con ellas, ante lo cual siempre es mejor estar a corta distancia antes de emplearlas.

Sea of Thieves Disparo Sin Angulo Esta situación sería ideal para emplear balas malditas o de cadenas

Con las fantasmales o espectrales ocurre algo parecido, aunque no por el hecho de que sean más difíciles o menos que impacten a larga distancia, es porque si estamos demasiado lejos no podremos aprovecharnos de los efectos negativos que causan. En realidad, tanto estas como las de cadena es mejor emplearlas en situaciones en las que nuestro oponente no pueda devolvernos el fuego; que no tenga un ángulo de disparo hacia nosotros. De ese modo podemos apuntar con más tranquilidad y tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que no fallaremos el disparo.

De hecho, cuanto más agresivos seamos buscando disparar con los laterales a corta distancia mejor. El juego recompensa a los piratas más agresivos y con sangre fria; siempre existe la posibilidad de que vayamos al Ferry de los Condenados por una bala de cañón que nos ha dado de pleno, pero hasta que eso ocurra, si disponemos de balas especiales y podemos usarlas, nos darán una clara ventaja en la batalla.

Cómo compensar el disparo para cada bala

Lo realmente complicado de las balas en Sea of Thieves es el compensar la distancia y la velocidad de tu barco. Contrario a lo que nos puede indicar nuestra experiencia en otros juegos, nuestras balas no avanzarán en una línea recta relativa desde su punto de origen, sino que en función de la velocidad a la que vayamos pueden ganar algo de ''inercia''. Sí, lo sé, es raro, sobre todo por el hecho de que los barcos nunca han sido vehículos que vayan a tal velocidad que afecten a las balas, pero así es.

Sot Guia Balas De Canon compensando disparo A esta distancia, nuestras balas aunque se metan bajo el agua en alguna parte de su recorrido harán daño.

También debéis tener en cuenta que no es lo mismo disparar desde un galeón que desde un balandro o bergantín. Por la altura del barco más grande, nuestras balas llegarán a más distancia y el oleaje nos afectará menos a la visibilidad que en los otros dos al ser de una sola cubierta. Pero curiosamente, aunque una bala se meta en una ola puede llegar a impactar contra nuestro objetivo si estamos disparando a una distancia corta o media.

Con estos sutiles consejos deberíais ser capaces de aprender a aprovechar al máximo cada bala de cañón que ofrece Sea of Thieves. Y os hará falta, porque el juego sigue creciendo en formas de combate y otros elementos, además de que sigue contando con una buena salud en cuanto a número de jugadores activos y desde hace ya bastante tiempo.

En 3DJuegos | Iba a ser un juego de espías, pero cambió de rumbo y se convirtió en uno de los mejores títulos de Xbox: El origen de Sea of Thieves era muy distinto

En 3DJuegos | De trabajar con PlayStation a hacerlo con Xbox: el estudio de Destruction AllStars empezará a crear contenido para Sea of Thieves

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.