Sea of Thieves | Cómo maximizar tus ganancias de rango y oro en el nuevo PvP entre facciones

Este cambio es el que necesitaba el PvP de Sea of Thieves: Consejos para alcanzar el grado 100 de la facción de Atenea o de Flameheart

Sea Of Thieves Pvp Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de la temporada 8 de Sea of Thieves supuso una vuelta de tuerca más al sistema de combates entre jugadores, o mejor dicho entre naves. Las aventuras que iba proponiendo Rare a sus bucaneros implicaba una confrontación directa entre los Guardianes de Atenea y los Siervos de la Llama de Flameheart.

Y fieles a su política de no otorgar ventajas, los de Twycross incluyeron unas nuevas facciones con las que ganar oro, reputación, títulos, y cosméticos; pero sólo se pueden conseguir a través de la participación en combates navales. en esta guía os damos algunos consejos para poder alcanzar los niveles más altos rápidamente y presumir de ser auténticos piratas.

Cómo luchar por una de las facciones en Sea of Thieves

El PvP en Sea of Thieves siempre ha sido algo aleatorio, nunca ha perseguido el enfrentar distintas facciones; por la propia naturaleza del juego ya es así. Aunque vayamos como emisarios de alguna de las compañías (incluidas los Guardianes de Atenea o los Huesos de la Parca), a la hora de la verdad podíamos elegir entre ser agresivos o no. La excepción a esta regla era la Compañía de los Perros de Mar, que únicamente podía subirse dentro de la Arena, el modo de juego instanciado para JcJ que dejó de recibir soporte al inicio de la temporada 6.

Sea of Thieves guia nuevo pvp 1

Pero tras la llegada de la temporada 8, Sea of Thieves quiere volver a poner de relieve esos combates entre naves y jugadores con unas mecánicas muy al estilo Dark Souls: invadiendo las sesiones de otros jugadores. Gracias al Reloj de Arena que hay ahora en nuestros barcos, podemos elegir marcarnos como objetivos válidos para estas partidas en las que, cuantos más combates libremos y ganemos, más reputación y oro conseguiremos.

Funcionamiento de la lucha entre facciones

Existen dos formas de iniciar un combate entre tripulaciones, pero las dos implican el seleccionar uno de los dos bandos a los que representar. En la mesa de travesías de nuestros navíos está el Reloj de Arena. Interactuando con él, se selecciona una de las dos facciones: Los Guardianes de la Fortuna de Atenea o los Siervos de la Llama de Flamheart. Una vez hecho, podemos inciar una búsqueda desplegando el mapa sobre nuestra mesa y poniéndonos en cola para buscar a un enemigo.

Sea of Thieves guia nuevo pvp 2

Empezaremos una búsqueda sumergiendo nuestro barco, y mientras estemos en esa navegación submarina podemos ir preparando nuestro barco para el combate. Cuando se encuentre un rival, emergeremos a lo Davy Jones con el enemigo justo al frente.  Por otro lado, si no elegimos buscar rivales, ellos serán los que se aparezcan frente a nosotros de debajo de las aguas. Pero el caso es que elijamos el método que elijamos empezará la batalla naval y no podremos salir del área establecida por el juego sin que uno de los dos contendientes se vaya a pique (si tratamos de huir, el reloj de arena autodestruirá nuestro barco y perderemos automáticamente).

Cómo ganar y aumentar reputación de facción y oro

Por cada victoria que sumemos en este modo, aparte de ganar un porcentaje de reputación con la facción elegida, se nos concederá un valor en oro que canjearemos en cuanto dejemos de ser un objetivo viable para el PvP. Esto es, volviendo a uno de los puestos de avanzada y desactivando el reloj de arena de nuestro barco. Este valor en oro y reputación será mayor cuantos más tesoros llevaramos en nuestro barco cuando realizáramos el combate.

Sea of Thieves guia nuevo pvp 3

Para aumentarlo, basta con que subamos a nuestro barco los tesoros de nuestras víctimas -si tenían alguno-, o realizar cualquier travesía regular del juego. Hay hasta 5 grados, y se puede potenciar el aumento si participamos en los combates representando como emisarios a alguna de las dos facciones. Pero estad alerta, ya que a mayor racha de victorias, más probabilidades hay de que otros jugadores vayan a por vosotros, ya sea buscando una partida en el mapa de guerra o yendo a por vosotros a la antigua usanza. Como compensación, vuestro grado de emisario aumentará también si hundís barcos y elimináis jugadores, así que es una excelente alternativa a realizar misiones.

Formas de maximizar las ganancias en PvP

Teniendo en cuenta estos factores, es importante que hagáis lo siguiente si queréis embolsaros una buena cantidad de oro y reputación por partida (además de dominar el arte del combate naval):

  • Aprovisionaos de madera y balas al principio de una sesión: Si bien es cierto que es algo caro comprar algunos tablones y balas de cañón extra, os sorprendería la cantidad de combates navales que suelen ganarse por desgaste de uno de los dos contendientes. En consecuencia, os podéis permitir alargar el combate si tenéis más recursos que el enemigo. El oro que ganáis compensa con creces lo que cuesta preparar el barco.
  • No es necesario que activéis el reloj nada más partir del puesto de avanzada (salvo que vayáis a usar la cola para buscar partida). Para aumentar el grado rápidamente, es mejor realizar una travesía de forma normal, y justo antes de subir un botín realmente suculento (como las recompensas de una travesía por el velo) activarlo antes de subir nada al barco. Esto podría hacer que ganarais de dos a tres grados de botín de facción antes incluso de combatir.
  • Se pueden conseguir aliados para las batallas navales de facción, como lo haríais en una partida normal, el problema es que no podréis buscar partida, pero si coincidís con una tripulación conocida, los barcos que vayan a por vosotros estarán en una difícil posición de dos contra uno. Pero recordad que todos sois piratas, y que vuestros aliados o vosotros mismos podéis elegir poner fin a esa alianza traicionando a vuestros compañeros y quedándoos con el botín.
  • Aprended a retiraros a tiempo. Si tras vuestra última victoria los recursos comienzan a escasear, lo mejor que podéis hacer es poner rumbo a un puesto de avanzada y decidir si queréis seguir con vuestra racha (ante lo cual intentad reaprovisionaros comprando suministros o cogiéndolos de sus barriles), o desactivar el reloj de arena para cobrar la recompensa en oro y reputación para vuestra facción. A mayor cantidad acumulada de tesoro y racha mayores serán las ganancias.

Si os hundieran en algún punto, obviamente no cobraréis oro por vuestra racha (eso sólo ocurre al bajar el reloj en los puestos de avanzada), pero vuestra reputación sí que aumentará en función del rendimiento que hayáis conseguido en la sesión actual. Lo que significa que, hagáis lo que hagáis, siempre sacaréis algo de estas sesiones, aunque desde luego al subir por los niveles, esas ganancias serán menores.

Sea of Thieves guia nuevo pvp 4

Una última precaución: en el momento en que os marquéis como objetivos para el PvP, no podréis bajar el reloj o desactivaros como objetivo hasta transcurridos 15 minutos desde que lo activéis. Tenedlo en cuenta si no queréis combatir en un momento determinado o si habéis calculado mal el nivel de provisiones y equipo que tenéis para luchar.

Qué concede el nivel 100 de cada facción

El objetivo de este modo de juego en PvP (aparte de proporcionar algo de combate entre jugadores ''a la carta'') es otorgar a los jugadores un nivel de reconocimiento y cosméticos exclusivos similares a lo que suponía llegar a Pirata Legendario cuando el juego comenzó su andanza en 2018. Si bien no es obligatorio el progresar en esta facción para acceder a las actividades que nos ofrece Rare en su juego, el conseguir el grado 100 con cualquiera de las dos facciones nos dará acceso a un área exclusiva de la Fortuna de Atenea o del Escondite de la Parca.

Sea of Thieves guia nuevo pvp 5

En ellas, aparte de optar a comprar los cosméticos que sólo se venden en ella, podemos participar en una ceremonia con los líderes de cada facción que nos permita ser miembros algo más "permanentes". Digamos que la recompensa final, es imbuir a nuestro personaje con una maldición a nuestra elección. Como Siervos de la Llama, podemos convertirnos en aquello contra lo que hemos estado luchando desde el inicio del juego: las tripulaciones esqueléticas (que por cierto, podemos personalizar aún más el aspecto en el área exclusiva del Escondite de la Parca); y como Guardianes de Atenea, conseguiríamos la maldición de la inmortalidad de la que gozan el Señor de los Piratas Ramsey, Belle, Pendragon o los otros piratas que pululan por la taberna.

Sea of Thieves guia nuevo pvp 6

Es de esperar que en futuras temporadas, Rare siga incorporando nuevas actividades orientadas al PvP y a las recompensas relacionadas con este modo. Igualmente, sigue siendo posible optar a otras exclusivas mediante el pase de temporada y a la posición en el libro mayor de los emisarios de cada Compañía Comercial.

En 3DJuegos | Así se hubieran visto Control, Sea of Thieves y más si se hubieran filtrado como GTA 6

En 3DJuegos | De trabajar con PlayStation a hacerlo con Xbox: el estudio de Destruction AllStars empezará a crear contenido para Sea of Thieves

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...