El fenómeno indie del momento tiene acento surcoreano. Shape of Dreams es el primer videojuego del joven estudio Lizard Smoothie, pero más importante: es un éxito rotundo para un equipo de desarrollo independiente creado como un proyecto universitario. Lo que comenzó como una tarea de dos estudiantes de informática se ha convertido en un fenómeno global que está obligando a sus creadores a trabajar a contrarreloj para mantener el ritmo de una comunidad hambrienta de contenido.
El título, publicado por Neowiz, la compañía detrás del exitoso Lies of P, debutó el pasado 11 de septiembre y rápidamente escaló hasta situarse entre los 10 juegos más vendidos de Steam. En tan solo una semana alcanzó las 300.000 copias vendidas, y en las siguientes semanas superó las 500.000 copias vendidas en la plataforma. Según Neowiz, el éxito de Shape of Dreams no se limita a Corea del Sur: también ha triunfado en China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.
La historia de Shape of Dreams comenzó cuando Eunsop Shim y Kipyo Kang, estudiantes de Ingeniería Informática, decidieron dar un salto de fe y desarrollar su propio videojuego durante su etapa universitaria. Inspirados por clásicos modernos como Risk of Rain, ambos apostaron por combinar la progresión frenética de los roguelikes con los MOBAs, pero eliminando el componente competitivo. "Queríamos quitarle el estrés al PvP de los MOBAs y centrarnos en la cooperación".
Actualmente, el juego acumula más de 7.000 reseñas "muy positivas" en Steam. Su propuesta destaca por un sistema cooperativo poco común en el género, donde los jugadores pueden compartir progresión y enfrentarse juntos a hordas de enemigos en combates isométricos caóticos y coloridos. Esta mezcla, unida a su cuidada dirección artística y ritmo, ha hecho que muchos lo comparen con Risk of Rain 2 o Vampire Survivors, pero con una identidad propia que fusiona influencias orientales y occidentales.
Los autores de Shape of Dreams están sufriendo de éxito
El éxito, sin embargo, también ha traído consigo una gran presión. Desde el lanzamiento, Lizard Smoothie ha publicado múltiples actualizaciones para ajustar el juego y corregir errores. El pasado 2 de octubre lanzaron un parche centrado en la dificultad, y otro más reciente ha mejorado la estabilidad general. Según Neowiz, el estudio planea seguir mejorando la "calidad de vida" del título hasta sus últimas consecuencias.
"Estamos muy felices de que las ventas sigan siendo sólidas gracias al apoyo entusiasta de los fans de todo el mundo", afirmaba Shim a GamesRadar el pasado agosto. "Planeamos seguir optimizando el combate y mejorando la experiencia general con nuevos parches".
En 3DJuegos | Es el juego de estrategia que más veces se ha editado de Warhammer 40.000, y tras 25 años, esta versión es la mejor de todas
Ver 0 comentarios