Nueva ola de despidos en la industria de los videojuegos, esta vez en Firaxis Games. Esta desarrolladora empezó el 2025 con la idea de cautivar a los fans de la estrategia a través de su esperado Civilization VII. Sin embargo, dicha propuesta vivió un lanzamiento accidentado y no tardó en reunir un buen puñado de críticas y valoraciones negativas debido a errores graves y características relativas a cada Era. Los creadores no han tirado la toalla y han lanzado una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia base, pero el equipo ahora recibe otra mala noticia en forma de despidos.
Tal y como apuntan inicialmente desde Insider Gaming, miembros de Firaxis Games como Matthew Davis (artista principal de personajes), Emma Kidwell (exescritora de líderes y civilizaciones) o Maya H. (exproductora) han publicado en redes sociales que la compañía ha prescindido de parte de su personal; se desconoce el número exacto de trabajadores afectados por la decisión.
Insider Gaming se ha puesto en contacto con 2K Games y la editora no sólo ha confirmado el dato, sino que además ha compartido la lógica detrás de la ola de despidos. De acuerdo con unas declaraciones enviadas al medio, los recortes se han llevado a cabo porque "el estudio está reestructurando y optimizando sus procesos de desarrollo para mejorar la adaptabilidad, la colaboración y la creatividad".
Seguimos viendo despidos en la industria de los videojuegos
La tendencia en lo que respecta a aprobar olas de despidos en empresas de videojuegos parece no tener fin. De hecho, recibimos noticias de compañías que reducen su personal casi cada semana; durante los últimos días, hemos visto que los recortes también han llegado a las oficinas de Crystal Dynamics por la cancelación de Perfect Dark y a las de Dreamhaven, el estudio del cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime. Y todo apunta a que seguiremos viendo este tipo de decisiones a lo largo de los próximos meses.
Ver 1 comentarios