Sifu | trucos para destrozar a tus rivales y las mejores habilidades

Os ayudamos a convertiros en una auténtico maestro del kung-fu en este divertido beat 'em up de Sloclap

Sifu Consejos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sifu es un juego realmente divertido y adictivo. Pero la verdad es que su curva de dificultad puede echar para atrás a algunos. Aún así, hay una serie de consejos vitales que pueden facilitaros mucho las cosas. Y hoy venimos con ganas de convertiros en auténticos expertos del kung-fu. Lo haremos a través de unos consejos muy útiles y, sobre todo, contándoos cuáles son las mejores habilidades del juego.

Consejos para los combates de Sifu

Con la profundidad de su sistema de combate, el juego puede imponer un poco a los novatos, pero os garantizamos que, en realidad, es más asequible de lo que parece. Y con estos consejos, seguro que veréis Sifu como una experiencia atrapante mientras os esforzáis por superaros a vosotros mismos. ¡Vamos allá!

Aprended a esquivar

Si mantenéis apretado L1/LB y movéis el stick, podréis esquivar ataques en vez de bloquearlos. Esto es algo que seguramente sepáis ya, pero hay más. Cuando salió el juego, muchos jugadores hablaban sobre lo complicado que es tener que compaginar el esquivar ataques verticales con los horizontales, pero eso no podía estar más lejos de la realidad.

El caso es que, aunque muevas el stick hacia la izquierda o la derecha, el protagonista realizará la esquiva hacia abajo. Esto no es un bug ni nada por el estilo, sino que señala algo fundamental que se debe tener en cuenta: si queréis esquivar ataques verticales, basta con esquivar hacia abajo. La esquiva hacia arriba está reservada para los golpes bajos.

Mentalizarse de esto no solo hará que sea mucho más fácil hacer las esquivas, sino que también os permitirá no liaros cuando tengáis que apartaros de un ataque bajo. Si os cuestan estas esquivas, pero veis los golpes venir, siempre podéis hacer una esquiva hacia atrás con R2/RT.

Sifu 6

Eso sí, ¡hacedlo con mesura!

Es muy habitual ver a jugadores que, una vez aprenden a esquivar, les cuesta encontrar el punto medio entre eso y los bloqueos. Aprender a equilibrar la esquiva con el bloqueo es crucial. El mejor consejo que os podemos dar es que lo mejor es identificar cuáles son los ataques que más os cuesta bloquear bien y reservar la esquiva para esos y para los golpes fuertes (que podréis identificar por un aura roja alrededor de las manos/pies del enemigo).

La edad es más que un número

La mecánica de la edad de Sifu está en el centro de todo el juego. Puede parecer que va en nuestra contra, pero es un indicativo perfecto para saber si estáis listos para seguir progresando o no. No hace falta que intentéis llegar hasta el final con 20 años (aunque, si lo conseguís, genial), pero si veis que habéis ganado una cantidad grande de años en un nivel, igual no estáis preparados para avanzar.

Nuestro consejo relativo a esto es que repitáis cada nivel hasta que lo podáis superar con una edad cómoda para vosotros. Puede que parezca un poco repetitivo, pero es mejor terminar cada zona estando satisfecho con tu edad y no tocarla más que tener que ir para adelante y atrás todo el rato. Además, esto os ayudará con tus resultados, pues tendréis fresco cada nivel siempre que lo estéis  intentando mejorar. Y de paso, desbloquearéis habilidades.

Sfu 3

Hablando de mejorar, ¡ojo con los Santuarios!

Cuando os encontréis los Santuarios, vais a tener muchas opciones entre las que elegir. Desde más estructura o focus, hasta más daño con armas o hacer reset al medidor de muertes. En general, las opciones suelen ser bastante buenas, pero hay algunas que creo que pueden ayudaros más con la progresión.

Para empezar, Ganancia de concentración y Ganancia de equilibrio son puntos de partida ideales, especialmente mientras estéis aprendiendo a haceros con el combate y el ritmo de Sifu. Esto os ayudará mucho, pues podréis recuperar Concentración y Equilibrio muy rápido esquivando. La combinación de ambas os convertirá en un tanque que puede con los ataques enemigos y os permitirá acceder a los preciados movimientos de Concentración antes.

Por otro lado, puede que Reserva de concentración sea tentadora al principio, pero uno de vuestros objetivos mientras mejoráis va a ser el no depender tanto de estas técnicas. Además, si vais usándolas nada más rellanar la barra, no os hará falta tener esta extensión. Personalmente, considero que Reserva de equilibrio es la tercera mejor opción a considerar

Sifu 7

Tened en cuenta que, cuando sigáis con vuestra partida, las mejoras se guardarán a no ser que volváis a empezar. Podéis usar esto a vuestro favor desbloqueando y avanzando las mejoras de Ganancia en los primeros niveles para ayudaros en los siguientes. Si más adelante cambiáis de idea, solo tenéis que volver hacia atrás y empezar desde el principio eligiendo otras opciones.

Pelead cerca, esto es personal

Este consejo va principalmente para los jefes. Muchos de ellos intentarán poner distancia entre vuestros puños y ellos, pero es mejor que no les dejéis. Tampoco os lieis a atacar sin ton ni son, aunque manteneros cerca de ellos os permitirá ejercer más presión. Hacer eso y no dejarles espacio para respirar los volverá bastante más predecibles, haciendo que para vosotros sea más fácil lidiar con sus ataques.

¡Concentraos!

La concentración es una mecánica muy importante. Como ya hemos comentado durante la sección de los Santuarios, os conviene abusar de estos movimientos y aprender cuándo usarlos. Hay varios, eso sí, pero yo os recomiendo ceñiros a dos concretos: golpe de ojo y empujón con palmas.

Sifs

Las armas no sirven solo para pegar

Es normal coger un bate y venirse arriba, pero las armas también tienen otras funciones que pueden resultar hasta mejores que un simple golpe. Bloquear mientras tienes algo en tus manos te ayudará a perder menos equilibrio, algo que puede no tener precio si os estáis enfrentando a varios rivales.

Por otro lado, a veces es mejor lanzarlas que utilizarlas a corta distancia. No solo conseguiréis bajarle bastante el equilibrio a los enemigos, sino que también los empujaréis, haciendo que potencialmente se caigan de algún sitio alto, se golpeen contra una pared o choquen contra sus aliados. Adicionalmente, si estáis muy cerca de los enemigos y tenéis la habilidad "Atrapar armas", podéis lanzar el objeto, hacer que impacte contra vuestro contrincante y, posteriormente, recuperarlo en el aire.

Mejores habilidades de Sifu

Durante vuestra aventura en Sifu, vais a poder desbloquear muchos movimientos distintos. Si bien es verdad que todos son interesantes y tienen su propósito, hay algunos que son muchísimo más útiles que otros. A continuación los repasaremos.

Sifu 8

Maestría del entorno

Esta habilidad permite lanzar objetos que hay en el suelo sin necesidad de cogerlos en caso de que sean armas, pero también lo podréis hacer con partes del mobiliario que habíais ignorado antes. Es muy importante que lo hagáis, pues os permitirá sorprender a los enemigos a la vez que les hacéis daño.

Atrapar armas

Por su parte, este movimiento puede que parezca marginal al principio. Atrapar objetos que son lanzados antes de que os golpeen nos puede salvar de unas pocas leches a lo largo de la partida. Además, hay un jefe en concreto que se volverá muchísimo más fácil si os animáis a usar este ataque en su pelea. Hablamos de Kuroki.

Patada deslizante

Esta patada es una manera ideal de comenzar muchos combates, pues os permitirá tumbar a los enemigos y, una vez hecho esto, golpearlos mientras están en el suelo. Una vez iniciada la pelea, no tiene tanto peso, pero es una buena manera de empezar con ventaja. Además, si vuestro enemigo lleva un arma y conseguís derribarlo, la soltará y podréis haceros  con ella. ¡Todo ventajas aquí!

Sifu 2

Lluvia de golpes

Este montón de tortas os servirá para derrotar rápidamente a los rivales más débiles. Tenéis que tener cuidado de no dejaros demasiado vendidos mientras lo ejecutáis, pues no podréis bloquear. Eso sí, las esquivas (tanto las del L1/LB como el paso hacia atrás de R2/RT) seguirán estando disponibles.

Puñetazo en la entrepierna

Este movimiento es rápido, es poderoso y os permite esquivar y aturdir a los enemigos. Creo que se explica solo, ¿no? De hecho, este movimiento tan simple os puede permitir tirar a los enemigos al suelo y contrarrestar su ataque, lo que os  permitirá seguir golpeándoles y aprovecharos de su debilidad.

Sifu 9

Por otra parte, os recordamos que, si ya domináis el juego y estáis cerca de completarlo, también hemos publicado una guía en la que os contamos cómo conseguir el final secreto. Y si todavía no habéis probado el juego y tenéis intención de hacerlo, recordad que podéis leer el análisis que publicamos en su día. De él dijimos cosas como que "su sistema de batalla es lo más trascendente que le ha pasado al beat’em up en los últimos 20 años".

En 3DJuegos | Sifu | Cómo perdonar la vida a los jefes y conseguir el final secreto
En 3DJuegos | Sifu | Cómo derrotar a Jinfeng

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.