La saga de Silent Hill quiere regresar por todo lo alto empezando con un "delirio colectivo". Ascension, la serie interactiva, explorará los traumas de una forma peculiar

Los espectadores podrán decidir si quieren colaborar en la redención de un personaje o, por lo contrario, hundirlo todavía más en su miseria

Silent Hill: Ascension
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los que celebran el inminente regreso de uno de los pesos pesados del género survival horror. Konami tiene la intención de recuperar la icónica saga de Silent Hill a través de propuestas que, además de videojuegos, también incluyen la serie interactiva de Silent Hill: Ascension. Por lo que sabemos, esta iniciativa busca que millones de espectadores decidan el destino de unos personajes sumidos en sus propios traumas, y ahora conocemos más detalles del proyecto gracias a un nuevo vistazo en profundidad.

Tal y como puedes ver en este vídeo señalado inicialmente por Gaming Bolt, el equipo de Genvid, responsables de la serie, busca recuperar la mitología original de la saga Silent Hill y "observarla a través de una lente más grande", lo que implicará la participación de millones de personas en una historia que no está exenta de momentos crudos. De hecho, este es uno de los puntos clave del relato, y los creadores buscan generar una reflexión alrededor de los acontecimientos de cada capítulo.

"Así que si tengo un trauma no resuelto, ¿cómo impacta no sólo en mí, sino también en las personas de mi alrededor? ¿Cómo afecta a la comunidad? Y si se mantiene sin resolver, ¿cómo podría afectar a mis descendientes si nunca me enfrento a él?", comenta Shiaw-Ling Lai, director de producción. Esto, a gran escala, es esencial para la creación de "la idea de un delirio colectivo", según las palabras del director creativo Martin Montgomery. "No está localizado únicamente en una persona. Una ciudad entera está experimentando este delirio compartido, así que estas cosas pueden ser reales. Las cosas pueden ser producto de sus imaginaciones. No lo saben. Y estamos jugando con esa idea en la narrativa".

¿Y cuál es el papel del espectador en este relato? Por un lado, descubrir las diferentes capas que componen a un personaje; por otro lado, decidir cada uno de sus destinos. "Cuando hacemos desarrollo de personaje… Ellos son defectuosos, personas rotas. Son personas que han pasado por traumas. Son personas que han traumatizado a otros, y están trabajando en ello. Los miembros de la audiencia tienen la oportunidad de ayudar a estos personajes", explica el equipo en el vídeo. "Ellos tienen la oportunidad de ayudar a redimir a estos personajes o impulsarlos todavía más dentro de su trauma. Y hay algo muy poderoso en eso. Para hacerlo, tenemos que hacer entender a la audiencia por qué han hecho las cosas que han hecho".

Silent Hill: Ascension tendrá spin-off con historias alternativas

Ahora bien, estamos hablando de una experiencia comunitaria que, por votación, no tiene por qué adaptar la historia a nuestros gustos. Por ende, los más curiosos podrán conocer diferentes desenlaces a través de spin-off ya confirmados por Genvid que, imitando el estilo 'What If?', permitirán profundizar todavía más en la serie interactiva.

En 3DJuegos | Bandersnatch, el desmadre que inspiró la serie de Netflix (y todas sus conexiones con los videojuegos)

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.