No sabemos mucho sobre Skull & Bones, pero un acuerdo obligaría a Ubisoft a lanzar su juego pronto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de la compañía hablan de una subvención del gobierno de Singapur que se anularía en el caso de haber más retrasos.


Todavía no tenemos claro si Skull and Bones sigue a la deriva o, al contrario, se prepara para desembarcar. El título desarrollado por Ubisoft Singapur ya ha pasado por varios registros que, en algunos casos, confirman que los piratas podrían abandonar los mares de PS4 y Xbox One. Y, como guinda del pastel, ya conocemos una fecha de lanzamiento que, de acuerdo a una filtración, situaría su estreno para el 8 de noviembre.

Me dijeron que habría una prueba cerrada este mes, pero ha sido cancelada debido al estado del proyecto

Ubisoft Singapur no ha emitido ninguna declaración a raíz de esta novedad, pero Ethan Gach, periodista de Kotaku, considera que el título debería lanzarse en los próximos meses. ¿A qué se debe esta confianza, cuando todavía no hemos visto gran cosa del título? Pues, tal y como explica en su tuit, el profesional recuerda que la desarrolladora ha cerrado un acuerdo con el gobierno de Singapur para acceder a una subvención, lo que introduce la obligatoriedad de que Skull & Bones se lance en un tiempo estipulado.

¿Qué sabemos sobre esta subvención? Realmente, poca cosa, pero Gach responde a un usuario interesado con los siguientes detalles: "El gobierno de Singapur subsidia el estudio de Ubisoft para contratar y entrenar nuevos desarrolladores (algo similar a los acuerdos de compañías en Canadá) pero también requiere que el estudio lance una nueva IP original y se están quedando sin tiempo".

Teniendo en cuenta que el juego se presentó en el E3 de 2017, es posible que Ubisoft esté preparando el lanzamiento para cumplir con las fechas acordadas con el gobierno. Al fin y al cabo, Ethan Gach escribe que "fue originalmente previsto para principios de verano. Se empujó a septiembre. Ahora noviembre. Me dijeron que habría una prueba cerrada este mes, pero ha sido cancelada debido al estado del proyecto".

Desde luego, es innegable que Skull & Bones ha pasado por mares bastante revueltos. El juego se ha estado desarrollando bajo acusaciones de acoso sexual en Ubisoft Singapur, lo que derivó en el despido del director del estudio. Sumado a esto, también sabemos que el codirector y diseñador principal del juego ha abandonado el barco, por lo que no conocemos el estado actual del título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.