Sonic Frontiers - Todos los desafíos, misterios, y misiones de la Isla Chaos

  • Sonic comienza a acusar el cansancio de su aventura, pero no es momento de flaquera porque los desafíos de la Isla Chaos ya comienzan a ser más desafiantes.

  • Guía Completa de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers Chaos Island Desafios Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de derrotar a Wyvern en la Isla Ares, Sonic se encamina hacia la Isla Chaos, el lugar en el que su más antiguo y mejor amigo, Tails, ha quedado atrapado en el ciberespacio como Amy y Knuckles. Pese a que sus misiones en esta parte de Sonic Frontiers son algo más directas, nos obligarán a demostrar nuestra habilidad, y los desafíos para descubrir toda la isla tampoco se quedan cortos. En esta guía os explico cómo superarlos todos.

Misiones de Tails en la Isla Chaos

Las misiones de Tails en la Isla Chaos de Sonic Frontiers vienen a ser una preparación para futuras etapas en lo que queda del juego, en particular, hay dos que son algo complicadas, pero en realidad estamos hablando de tres. La primera es desbloquear el Death Egg, y para conseguirlo debemos superar un minijuego que consiste en disparar a las figuras geométricas que nos disparan esferas blancas o negras

Sf Mision Tails 1

Tened en cuenta que contamos con dos tipos de disparos: blanco y negro. Si queremos evitar perder un ''vida'' de este minijuego, hay que disparar con el color que coincide la esfera que está a punto de golpearnos para evitar el daño y seguir jugando.

La segunda misión consiste en recoger unas piezas para un Koko que quiere preparar un arma con la que defender a sus compañeros, Aquí la velocidad es importante, y hay que conseguir 600 piezas, que no son pocas precisamnte

Sf Mision Tails 2

Un consejo, en la zona final después de superar las plataformas, es donde hay más piezas, así que no perdáis mucho tiempo en la sección de las plataformas que caen a la lava después de pisarlas para recoger piezas; no es que tengáis que pasar de ellas pero si os dejáis alguna no os desesperéis. Aunque es fácil comparada con la última.

Bien conocida es la relación que los juegos de la saga Sonic han tenido con escenarios de Pinball, y en Sonic Frontiers no es algo que pudiera faltar. Para superar esta misión, vamos a tener que conseguir la absurda cantidad de 5 millones de puntos. No os asustéis, que en realidad se hace en poco tiempo, pero es algo pesado.

Sf Tails Mision 3

Hay que recoger anillos y rebotar en los pulsadores para conseguir puntos, y cada vez que conseguimos una estrella o cierto número de puntos, los puntos se duplican (x2,x4,x8,x16,x32...). El problema es que si la esfera se cae como en una partida de pinball, el multiplicador volverá a cero, y se hace muy lento progresar. Lo mejor es tratar de colar la esfera por la ristra de anillos superior y no obsesionarnos con coger todas las estrellas rojas que salgan (nos harán perder bolitas).

Desafíos de la Isla Chaos

A diferencia de los desafíos de la Isla Chronos, o de los de la Isla Ares, los de Isla Chaos están bastante separados y el terreno no nos permite movernos con mucha libertad. Es una isla mucho más fragmentada que las anteriores que hemos visitado. Si bien los desafíos no varían mucho en dificultad (más allá de los que nos exigen reflejos) al igual que con las misiones de Tails algunos nos exigirán práctica. Recordad que completarlos todos nos permitirá teletransportarnos entre portales del ciberespacio.

Desafío M-55

Sf Desafio M 55

Al suroeste del del portal de ciberespacio 3-1 encontraremos este desafío de devolver las esferas que nos lance el objeto con LB+RB. Es una prueba eminentemente de reflejos pero no es de las más difíciles. Ayudaros de la pista sonora de cuando carga la máquina el disparo

Desafío M-56

Desafio M 56

Este es de un nuevo tipo, está al este del portal 3-1, muy cerca del M-55. Consiste en una especie de partida de Tetris en la que tenemos que montar las figuras que vemos dispersas por los alrededores de manera que imiten el ejemplo que hay en el otro pedestal; se hace realizando un cibergiro, y el orden correcto es pieza negra, violeta y azul celeste.

Desafío M-57

Desafio M 57

Al este de la gran caldera, en la mitad sur de la isla encontraremos este que es del tipo de ''saltar la comba''. Fijáos bien en el patrón del laser que hace las veces de comba para no fallar y tener que empezar desde cero.

Desafío M-58

Desafio M 58

Al sur de la esmeralda blanca, encontraremos este escenario del tipo ''Simón dice''. Basta con que con los botones LB o RB de vuestro mando pongáis a Sonic sobre el panel resaltado.

Desafío M-59

Desafio M 59

Un desafío que implica realizar combos con el muñeco de practicas hasta alcanzar la puntuación de 150 de daño. Lo encontraremos al norte del portal del ciberespacio 3-1.

Desafío M-60

Desafio M 60

Este es uno de contrarreloj que encontraremos al oeste de los rios de lava en la mitad sur de la isla. La enjundia es que los objetivos van hacia arriba. Si al iniciar el desafío, hacemos un cibergiro en el montículo de arena que hay bajo el primer ''checkpoint'' cuadrado, descubriremos una flor que ha de impulsarnos al cielo para pasar a través de los otros.

Desafío M-61

Desafio M 61

Este se encuentra al suroeste del portal de Ciberespacio 3-2. Es otro de convocar una esfera con un cibergiro y tratar de colarla ''chutando a puerta'', ya sea con un salto normal o con un ataque, lo que nos ayudará a que la esfera siga una trayectoria u otra.

Desafío M-62

Desafio M 62

Llegar a este desafío es más complicado que realizarlo. Esta en la cima de la montaña, a medio camino entre el portal y la esmeralda Blanca. Consiste en hacer un cibergiro alrededor de las acumulaciones de energía que hay cerca para completarlo; cuidado con las plataformas eso sí.

Desafío M-63

Desafio M 63

Es exactamente igual que el desafío M-61, sólo que con otros ángulos para a esfera y tres aros. Lo encontraremos al suroeste de la esmeralda verde. Para que os sea más fácil colar la esfera por los aros en este caso, es mejor golpearla desde muy cerca y en ángulo bajo.

Desafío M-64

Desafio M64 Solucion

Este está ligeramente al oeste del anterior, del M-63. Se trata de uno de completar el panel sin tener que pasar otra vez por ninguno de ellos o sin pisar los que no están resaltados. En la imagen de arriba tenéis la solución.

Desafío M-65

Desafoi M 65

Muy cerca de los restos del Death Egg con el que tenemos que ayudar a Tails en una de sus misiones secundarias, hay otro desafío de saltar a la comba. Ya sabéis como va, calculad bien los saltos y lol superaréis.

Desafío M-66

Desafio M 66

Este esta en la isla más pequeña que hay al suroeste, justo al norte del portal de Pesca. Consiste en registrar la zona para encender unos pebeteros que hay. Estos harán aparecer una plataformas alrededor de uno que hay elevado sobre una columna, para que una vez sobre ellas podamos realizar un cibergiro sobre el y apagarlo para resolverlo. Los pebeteros no están muy escondidos pero no se pueden ver todos desde el señalizador del portal.

Desafío M-67

Desafio M 67

Para este desafío (ubicado al noreste del portal de ciberespacio 3-3), tenemos que usar el cibergiro en el pedestal triangular para activarlo. Luego hay que buscar unos activadores; hay uno en la base de la torre, otro arriba del todo, y uno que sobresale de un acantilado cercano. Cuando los activemos todos se resolverá.

Desafío M-68

Desafio M 68

Otro desafío de tipo ''Tetris'' ubicado en la pequeña isla que hay más al este de todas en el mapeado. El orden correcto de este en particular es Azul Celeste, Negro y Púrpura.

Desafío M-69

Desafio M 69 Solucion

Segundo de los desafíos de completar el recorrido sin pisar baldosas sin resaltar. Lo encontraréis en la zona suroeste de la isla en la que está el portal de ciberespacio 3-5. Como siempre, la solución está en la imagen de más arriba.

Desafío M-70

Desafio M 70

Este se encuentra justo a la salida del tunel que hemos creado tras ayudar a Tails con su primera misión, la de reactivar el Death Egg y conectar con una isla alejada mediante un pasaje subterráneo.  Para completarlo, basta con ascender a donde nos indica la activación del desafío usando las paredes para subir con el turbo.

Desafío M-71

Desafio M 71

Este está en el otro extremo del mapa respecto del M-70, en la isla que hay en la zona mas al noreste del mapa, y a su vez al noreste del portal 3-7. Sólo se puede hacer de noche, y lo que debemos hacer es buscar los pilares de luz y hacer un cibergiro alrededor de cuantos salgan. Agudizad el oido si no veis donde ha salido el siguiente porque hacen ruido al aparecer.

Desafío M-72

Desafio M 72

Este es el que está más al norte de todos, justo al noreste de donde está la Esmeralda Dorada. Es otro desafío de conseguir un combo de daño; en este caso se nos pedirá que le hagamos 200 de daño.

Desafío M-73

Desafio M 73

Directamente al suroeste del M-56 encontramos otro desafío de defendernos de unas esferas que nos lanza uno de los artilugios de la zona. Es algo más difícil que el anterior.

Desafío M-74

Sf Desafio M74 Solucion

Tercer y último desafío de los recorridos sin pisar baldosas oscuras; lo encontraremos si vamos en dirección sur-sureste desde el desafío M-60. La solución está en la imagen de más arriba.

Desafío M-75

Desafio M 75

Directamente al este del M-62 (o sea, que será dificil llegar a él a menos que lo hagáis justo después de ese, y os lo recomiendo) encontraremos otro desafío del tipo ''Simon Dice'' en el que tenemos que poner a Sonic en los paneles resaltadaos antes de que se acabe el tiempo.

Desafío M-76

Desafio M 76

Está al sur del portal 3-6 y al oeste del Death Egg pero sin ir por el tunel subterráneo. Es otro desafío cronometrado en el que tenemos que subir a una torre. La ruta es bastante sencilla, con lo que la ''dificultad'' en sí es llegar hasta él.

Desafío M-77

Desafio M 77

En la misma isla en la que está la Esmeralda Azul, si nos acercamos al indicador del desafío veremos que hay una pequeña esfera de luz que ronda por la zona. Como ya vimos en Isla Ares, es un desafío que recuerda a uno de los de conseguir Kollogs en Zelda: Breath of the Wild o Tears of the Kingdom. Simplemente acércate para interactuar con la esfera y lo completarás.

Desafío M-78

IMAGEN

El último desafío de la isla se encuentra en la isla en forma de cuña que hay al oeste, la que se ve desde el portal 3-5 del ciberespacio. Consiste en una ''Rueda de Hamster'' en la que tenemos que poner a Sonic y darle al turbo hasta que se completen las líneas que aparecen en ella.

En 3DJuegos | Sonic Frontiers - 5 consejos para mejorar tu experiencia y partidas

En 3DJuegos | Lo tacharon de desastre absoluto antes de su lanzamiento y ahora es el juego que mejor vende de la saga según las últimas cifras de Sonic Frontiers

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.