Qué hacer en Sons of the Forest durante tu primer día en la isla: trucos para sobrevivir a tus primeras 24 horas

Empezar en el juego no es sencillo por las pocas indicaciones que da el juego, y así puedes evitar morir al poco de llegar a la isla en la que por ahora estás sin salida

Sons Of The Forest Portada A
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un lanzamiento que hizo que los servidores de Steam quedarán K.O. casi al instante de su salida, Sons of the Forest es un juego que va a traer mucha cola en los meses venideros; por lo pronto es el juego más visto en Twitch con más de 300.000 espectadores simultáneos al momento de escribir estas líneas (empequeñeciendo a otros bombazos recientes como Hogwarts Legacy o incluso el sacrosanto League of Legends).

Pero sobrevivir en la isla en la que tiene lugar la acción no es sencillo. Al fin y al cabo, es un juego de supervivencia, y uno que no se esfuerza demasiado en decirte lo que tienes que hacer o cómo. Puntos a su favor por querer ser desafiante y conseguirlo, pero en pro de aquellos menos avezados a este tipo de títulos y que quieren probar con ellos por primera vez con esta sorpresa de título de Endnight Games, aquí vengo a daros unas cuantos consejos de supervivencia para sobrevivir  a vuestro primer día en el juego.

Consejos básicos para empezar en Sons of the Forest

Lo primero de todo, una indicación que el juego no te dice: si pulsamos el botón E cogeremos objetos pero no nos equiparemos con ellos, pero si lo mantenemos pulsado los cogeremos para usarlos inmediatamente, o si son alimentos como frutos o setas los consumiremos al instante - más adelante os ampliaré qué comer y qué no comer.

Este "truquito" de la interfaz es también importante para poder manejar bien el inventario. Si pulsáis el botón 'i' lo "extenderéis", pero si mantenéis pulsado el botón asociado examinaréis vuestra mochila y podréis coger para usar más rápidamente las herramientas que necesitéis (siempre y cuando las pusierais en la mochila cuando lo teníais abierto). Con este detalle en mente, vamos a meternos de lleno en una serie de actividades que deberíais hacer nada más completar vuestra llegada a la isla.

Salvad a Kelvin y ponedlo a trabajar

Lo primero que os llamará la atención, es que no sois el único superviviente de los acontecimientos que han hecho que lleguéis a la isla de una forma más accidentada de lo esperado. Kelvin, uno de los componentes de vuestro equipo que iba con vosotros también ha sobrevivido, pero por desgracia se encuentra en muy mal estado. Deberíais intentar reanimarlo y sanarlo lo antes posible.

Sotf Kelvin

Una vez lo hagáis descubriréis que el pobre ha quedado sordomudo, no sabemos aún si por lesiones sufridas en la introducción o ha sido alguien que lo ha dejado así. El caso es que para comunicaros con el tendréis que usar ordenes sencillas que escribís para que las lea y pueda hacerlas. Podéis limitaros a decirle que os siga o descanse, pero lo mejor por ahora sería que le dijeseis que busque unos palos y os los vaya trayendo; los necesitaréis más tarde.

Registrad el lugar del accidente

Con Kelvin a salvo y "currando", es un buen momento para poneros a registrar los restos del helicóptero en el que llegasteis a la isla. No podéis hacer nada por los otros ocupantes o por el pájaro en sí, pero al menos podéis aprovechar los distintos cajones de suministros. Deberíais encontrar elementos como raciones de emergencia, cinta adhesiva, y medicinas (las cuales os aconsejos que toméis una para recuperaros de las heridas que habéis sufrido al llegar).

Sotf Accidente Recursos

Es posible que algunas cajas no estén en las inmediaciones de los restos del helicóptero siniestrado, así que -sin alejaros demasiado- buscad las que hayan podido quedar más alejadas por el impacto y coged todo lo que haya en ellas, lo vais a necesitar. En una de ellas encontraréis algo imprescindible para poder progresar en el juego: una lona sintética.

Construid un refugio para guardar la partida

Ahora que el lugar del accidente ya no tiene nada útil para nosotros, sería un buen momento para construir un refugio y empezar a guardar vuestro progreso en el juego. Si abrís el inventario, descubriréis que tenéis una lona sintética en él. Que no os engañe la interfaz, el inventario no funciona como una pantalla de selección típica: tenéis que desplazar la cámara a los extremos para poder ver todas las secciones que tiene y todos los objetos de los que disponéis.

Sotf Inventario

Ahora que lo tenéis seleccionado, sacadlo y buscad un lugar llano sobre el que extenderlo. A estas alturas, Kelvin ya debería haberos traído más que suficientes palos, material básico imprescindible para esta y otra actividad vital para sobrevivir en el juego. Para montar el refugio básico, simplemente poned dos palos en dos esquinas de la lona y listo, ya tenéis un lugar en el que dormir y (más importante) guardar la partida.

Sotf Refugio

Conseguir comida, agua, y otros víveres

Con el alojamiento establecido, toca empezar a buscar comida; no duraremos mucho si dependemos de las raciones o barritas de emergencia que hemos encontrado en el lugar del accidente. Por suerte, hay fauna en abundancia en la isla, pero necesitaremos herramientas de caza. Lo primero que deberíais crear desde el inventario es una lanza. Se consigue combinando un palo don un poco de cinta adhesiva para que tenga un punto de agarre y quede algo reforzada al tiempo que afiláis un extremo de la madera con el cuchillo.

Sotf Creando Lanza

Puesto que los animales no se van a quedar quietos esperando a que los pinchéis hasta matarlos, podéis usar la lanza a modo de arma arrojadiza. El problema es que no basta para matar a un ciervo y seguirlo bosque adentro hasta que se desangre (aparte que es cruel, cuanto menos sufran mejor).

En vez de eso, buscad presas más pequeñas como conejos, o del riachuelo cercano tratad de pescar algo con ella, pero es más complicado. Cuando abatáis a un animal, lo despellejaréis y conseguiréis un poco de carne, que podéis consumir cruda o tratar de cocinarla en una fogata. Para el agua, basta que os acerquéis al agua e interactuéis con ella para beber manteniendo pulsado el botón E.

Sotf Cazando

También podríais intentar buscar setas o frutos silvestres, pero cogedlos antes de coméroslos para identificarlos, pues algunos pueden ser venenosos; avisados quedáis.

Evitad a los locales

Es bastante probable que se os acerquen algunos nativos de la isla. Algunos serán silenciosos, mientras que otros harán mucho ruido o pegarán gritos porque sí. No os alarméis, pero tampoco tratéis de interactuar con ellos, ya que rápidamente se pueden volver hostiles y aún no disponéis de armas de calidad para repelerlos.

Sotf Nativos

En vez de eso alejaos de ellos, y como último recurso tiradles piedras para espantarlos, pero no si se os acercan dos o más. Cuando sacien su curiosidad se irán de vuestro campamento; a todo esto tratad de decirle a Kelvin que se esconda por lo que pudiera pasar.

Comenzad la búsqueda

Ahora que ya tenéis las nociones básicas para no moriros de sed o hambre, y sabéis montar un refugio para guardar la partida, es el momento de empezar a explorar la isla. Sería una buena idea tratar de usar el localizador GPS para intentar llegar hasta las señales que nos indica. Las moradas son localizadores del otro equipo que iba en el helicóptero que nos acompañaba al llegar a la isla.

Sons Of The Forest Busqueda

Los puntos verdes parecen ser estructuras que forman parte de una red mayor en la que encontraréis otros recursos que más adelante os desvelaremos en Guías y Trucos. Por ahora, id avanzando por la isla, buscando cualquier rastro de los supervivientes. Y como consejo final, viajad sólo de día ya que no tenéis forma alguna de poder ver en la noche, salvo crear antorchas, pero estas son fijas y son para evitar que se os acerquen ciertos lugareños.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.