El plan de recortes de Ubisoft todavía no ha llegado a su fin. La compañía ha protagonizado más de un titular durante las últimas semanas debido a su decisión de cerrar estudios y reducir personal en varias de sus sedes; situación que ahora se extiende a uno de sus estudios más grandes, Ubisoft Toronto. En esta ocasión, la firma gala ha confirmado el despido de 40 empleados (lo que supone, aproximadamente, el 8% de la plantilla total) asegurando asimismo que el remake de Splinter Cell no se ha visto afectado por ello.
Ubisoft ha compartido la noticia con el medio canadiense MobileSyrup usando unas declaraciones donde se asegura que "la decisión no se ha tomado a la ligera y no refleja de ninguna manera el talento, la dedicación o las contribuciones de los afectados. Nuestra prioridad ahora es apoyarles en esta transición con indemnizaciones por despido y una sólida asistencia para la búsqueda de empleo".
Tal y como adelantamos al principio de la noticia, el desarrollo del remake de Splinter Cell no se ha detenido a causa de la ola de despidos. Sin embargo, el título lleva tanto tiempo en silencio que los fans ya han expresado preocupación por el devenir de su producción. En este sentido, el proyecto se anunció oficialmente en 2021 y no ha mostrado ninguna novedad desde entonces; como mucho, supimos que su director original (David Grivel) decidió abandonar la compañía en 2022 para regresar por sorpresa a finales de 2025 y que Ubisoft llevó a cabo otra ola de despidos en 2024 (afectando a 33 empleados).
Los múltiples recortes de Ubisoft
Adicionalmente, Ubisoft ha presentado un plan de 'reinicio total' con múltiples recortes, cancelaciones de juegos y retrasos. Entre otras cosas, se ha detenido el desarrollo del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, se ha cerrado Ubisoft Halifax y se ha reducido personal en Massive Entertainment, Ubisoft Abu Dhabi y otros estudios del conglomerado. De hecho, la situación ha llegado a un nivel tan crítico que cientos de empleados han respondido a la estrategia de Ubisoft con una protesta.
Ubisoft Toronto no es precisamente un estudio menor en la estructura de la compañía gala. Cuenta con casi 500 trabajadores y, además de dedicar parte de sus recursos al remake de Splinter Cell, también ha estado ayudando con la producción de títulos como Watch Dogs: Legion, Far Cry 6 o Star Wars Outlaws. De acuerdo con la información proporcionada por Ubisoft, su trabajo continuará tanto en el título de espionaje como en Rainbow Six Siege, donde actúa como equipo de apoyo.
En 3DJuegos | Resident Evil Requiem se parece cada vez menos al primero de la saga. La culpa de ese cambio es de la Reina Roja
Ver 1 comentarios