El estudio 1047 Games ha vivido una montaña rusa de emociones durante las últimas semanas. En el escenario del Summer Game Fest 2025, el productor de la compañía promocionó Splitgate 2 diciendo que estaba harto del estado actual de los FPS; palabras que se volvieron en su contra pocas horas después por polémicas con los micropagos de su título y una ola de críticas por parte de fans descontentos con la experiencia. Viendo el panorama, la desarrolladora tomó la decisión de devolver el juego a una fase beta para pulirlo al máximo y cerrar los servidores del Splitgate original. Y ahora sabemos que este último shooter no morirá de forma definitiva, sino que pasará a gestionarse con un sistema peer-to-peer como respuesta a la iniciativa Stop Killing Games.
Así se indica en un comunicado publicado en la web oficial del shooter que profundiza en el plan de 1047 Games. "A partir del 29 de agosto, el Splitgate original pasará a peer-to-peer mientras centramos nuestros recursos en rediseñar Splitgate 2", se lee en el mensaje. "Sabemos que este juego es importante para muchos de vosotros y no dejaremos que desaparezca. Esto significa que podréis seguir jugando partidas y experimentar la magia que hizo especial a Splitgate, sólo de una forma diferente".
Tal y como es habitual en este tipo de situaciones, los desarrolladores han decidido abrir el acceso a todos los contenidos del Splitgate original para que los jugadores puedan disfrutar de cosméticos y otros extras incluso después del cierre de los servidores oficiales. Por si esto fuera poco, 1047 Games ha añadido también un puñado de mapas que quedaron "sin lanzar, guardados o como trabajo en progreso"; una decisión que incluye 13 escenarios de arena y uno de Takedown.
Splitgate funcionará con un sistema 'peer-to-peer' gracias a Stop Killing Games
Realmente son pocos los desarrolladores que dedican tiempo, recursos y dinero a rediseñar parte de los sistemas de sus juegos para que sigan con vida incluso después de la deshabilitación de los servidores oficiales. Sin embargo, y como se indica asimismo en el comunicado de 1047 Games, todo se debe al cariño de los fans por Splitgate y los debates que han surgido alrededor de Stop Killing Games; la iniciativa impulsada por jugadores que solicita medidas para seguir disfrutando de videojuegos online tras el cierre de sus respectivos servers.
"Habéis invertido tiempo, energía y pasión en el Splitgate original, que merece ser preservado. Nuestra comunidad lo es todo para nosotros. Aunque no podemos hacer que toda la infraestructura online funcione indefinidamente, podemos asegurar que el juego siga vivo para aquellos que quieran seguir jugando", se indica en el mensaje del equipo. "Hemos visto muchas conversaciones sobre el movimiento #StopKillingGames y empatizamos con los jugadores que pierden acceso a sus títulos favoritos. No queremos en absoluto que nuestra comunidad pierda el acceso a los suyos".
Ver 0 comentarios