Sale a la luz una demo del Star Wars KOTOR que solo se vio a puerta cerrada en el E3, y parece mentira que sea de 2001

Noclip, conocido por tener infinidad de archivos del videojuego, ha remasterizado la presentación de BioWare

Imagen de Star Wars Knights Of The Old Republic (BioWare)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Wars: Knights of the Old Republic o KOTOR, como se le conoce popularmente, es un hito en la historia del videojuego. El juego desarrollado por BioWare cumplió dos décadas este año, pero en 2001, cuando aún era una demo técnica, ya apuntaba maneras. Un usuario ha desenterrado los casi 20 minutos de presentación del E3 de ese mismo año, que nunca habían visto la luz.

En el año 2001, el equipo de BioWare estaba trabajando en el KOTOR que se lanzaría en 2003. Esta aventura masiva es recordada como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y le pertenece a Noclip, quien afirma tener "la colección más grande de la historia de los videojuegos que no ha sido digitalizada en el mundo".

Noclip ha rescatado, editado y remasterizado un video que muestra la presentación del equipo de BioWare a puerta cerrada para la prensa. El video incluye artes conceptuales del juego, el render de varios modelos de personajes, así como dos demos: una ambientada en Tatooine y otra centrada en el combate.

Es importante tener en cuenta que se trata de una presentación única para la prensa y otros miembros de la industria en un ambiente más distendido que el que podríamos tener hoy en día. Incluso hay un momento en el que un anuncio de PC World interrumpe la presentación oficial del juego. A pesar de esto, el video nos hace recordar la belleza y el encanto del mundo de los videojuegos.


Star Wars Knights Of The Old Republic

En cuanto a la jugabilidad, lo que el equipo de BioWare presentó hace ya 20 años es impresionante. El mundo del juego, además de ser un prodigio técnico, lucía vibrante y era capaz de llevar a los sistemas de la época al extremo. "De hecho, tenemos 30 NPC en este momento en esta pequeña ciudad", añadió el equipo de BioWare. Quizá lo que en aquel momento era "vibrante" no lo sería tanto según los estándares actuales.

¿Dónde está el remake de Star Wars KOTOR?

Eso nos gustaría saber a más de uno de nosotros. Entre los muchos proyectos de Star Wars que hay previstos para llegar al mercado en los próximos años, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se entrevió como el más esperado. Sin embargo, ciertos problemas han llevado a un cambio del equipo de desarrollo y a una situación de "malestar" donde ni siquiera el CEO de Embracer Group, dueña de los derechos, se atreve a hablar de él.

En 3DJuegos | Más datos sobre Star Wars: KOTOR Remake: posible fecha de salida y el cambio de estudio, según Bloomberg

En 3DJuegos | "No quería hacerlo". Mark Hamill se arrepiente de haber actuado en el episodio más vergonzoso de Star Wars, lo peor de su carrera

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.