El jefe de Xbox lo tiene claro: estas son las franquicias clásicas que quiere de regreso tras la compra de Activision Blizzard

Starcraft
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Phil Spencer, la cara más visible de la división Xbox de Microsoft, la adquisición de Activision Blizzard supone una oportunidad única para rescatar algunas de sus franquicias clásicas favoritas. Por ello, en una reciente entrevista concedida a Wired recogida por Eurogamer ha hablado largo y tendido de esta opción y, además, se ha atrevido a elegir qué sagas le gustaría ver de vuelta. Sin embargo, antes de entrar en materia, Spencer aclaró que no está autorizado a “tomar ninguna decisión sobre lo que ocurre en Blizzard, Activision o King”.

Por ese motivo, las declaraciones de Spencer están más cerca de ser un deseo que una realidad. Como fan de los juegos de estrategia, Spencer admitió que le encantaría la oportunidad que podrían tener con StarCraft, el clásico de Blizzard con millones de jugadores en todo el mundo. Además, Spencer también habló de otra franquicia de la compañía que le apasiona: “no solo StarCraft, sino Warcraft”. Con esto, el directivo dejó claro que estaría encantado de explorar las posibilidades que tienen al alcance con estas sagas clásicas.

Al jefe de Xbox le emociona el futuro de Starcraft

En la misma entrevista, Phil Spencer señaló que es “bastante emocionante” pensar en “qué podría pasar con estas franquicias”. Dejando a un lado su faceta como directivo, Spencer reconoce que como jugador pasó “muchas horas jugando a estos juegos”. Además, también tuvo tiempo para alabar la importancia de la saga StarCraft en el mundo de los esports. Por ello, una vez finalice el proceso de compra de Activision Blizzard, el directivo tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el futuro de sus franquicias clásicas preferidas.

En lo referente a Xbox, la compañía no ha dejado de acaparar titulares en los últimos días. Hace menos de 48 horas, tuvimos la oportunidad de conocer el hipotético precio que tendrá el plan familiar de Xbox Game Pass. Además, el propio Spencer confirmó a principios de mes cuánto dinero “pierde” Microsoft por cada Xbox Series y, a su vez, reveló la forma en la que la compañía de Redmond busca recuperarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.