Un jugador ha tardado 7 años en darse cuenta de que su granja de Stardew Valley estaba en modo difícil

Stardew Valley ofrece distintos diseños de granja al comenzar una partida, y elegir uno u otro puede cambiar por completo la experiencia. ¿Sabes cuál es el tuyo?

Stardew Valley
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
barbara-gimeno

Bárbara Gimeno

Editor

Seguro que te ha pasado alguna vez: llevas montones de horas jugando a un juego y, de repente, descubres algo tan básico que no puedes evitar reírte (o llevarte las manos a la cabeza). En Stardew Valley ocurre más de lo que crees. De hecho, hay jugadores que pasan años sin saber ni siquiera qué tipo de granja eligieron al empezar, porque tras tantas horas y rutinas diarias… uno se olvida de los pequeños detalles. Eso le pasó a este fan, que tras muchos años de partida se dio cuenta de que había estado jugando todo el tiempo en el diseño más difícil del juego sin saberlo.

La historia empieza, entonces, con un fan convencido de haber escogido la granja estándar al principio del juego. No ha sido hasta mucho tiempo después —siete años en la partida concretamente—, explorando el subreddit de Stardew Valley, cuando se ha dado cuenta de que en realidad había jugado todo este tiempo en la Granja Fluvial (Riverland Farm), una de las más difíciles del juego por su superficie de cultivo limitada y su abundancia de agua por absolutamente todas partes; vamos, un fail de manual.

Como muchos jugadores sabrán —y otros muchos no, ya ha quedado comprobado—en Stardew Valley, cada modelo de granja ofrece unas ventajas y unas desventajas únicas. La granja estándar, por ejemplo, tiene un terreno amplio y equilibrado, perfecta para quienes quieren centrarse en la agricultura tradicional. Pero existen muchas otras: la granja forestal proporciona recursos naturales como setas o madera dura, la de la playa impide usar aspersores, la minera incluye zonas para minar, y la salvaje trae consigo monstruos por la noche, así que cada elección puede condicionar por completo tu estilo de juego.

Reddit

La Granja Fluvial, en la que este usuario jugó durante años sin saberlo, está pensada para quienes quieren centrarse en la pesca, ya decíamos, con varias masas de agua repartidas por todo el terreno, lo que también significa que el espacio disponible para cultivar es mucho más pequeño y limitado, complicándote tareas como colocar estructuras, regar de forma eficiente o expandir la producción de cultivos.

Tal y como nos cuenta el medio alemán GamePro.de, el usuario no tardó en expresar su sorpresa y compartir sus penas al descubrir que no estaba jugando con el diseño básico, lo que explicaba por qué siempre le costaba tanto organizar su granja o por qué tenía menos espacio que otros jugadores. "Por favor, que alguien me diga que también se han enterado hace poco de algo tan vergonzoso como esto", escribió.

Lo más curioso (y divertido) es que no fue el único: tras su publicación, otros jugadores compartieron anécdotas similares. Algunos confesaron que no sabían que se podía mover el invernadero, otros descubrieron tarde que se podían cosechar verduras con la guadaña de iridio… incluso hubo alguno que tardó meses en entender por qué aparecían monstruos por la noche… ese pobre no sabía que había elegido la Granja Salvaje.

Este tipo de descubrimientos tardíos son más comunes de lo que parece en Stardew Valley, un juego que sigue guardando secretos incluso después de cientos de horas jugadas detrás… así que ya sabes; corre y mira cuál es tu tipo de granja si no quieres que te pase como a estos otros compañeros.

En 3DJuegos | Mi nueva vida rural es digital, y tengo un huerto que ni en Stardew Valley

En 3DJuegos |"Trabajaba entre 10 y 15 horas al día, todos los días, durante años". La historia detrás de uno de los cozy games más populares