Ocho años de trabajo han tenido una última recompensa para el creador de Stardew Valley. El juego es más popular que nunca y bate sus propios récords en Steam

El juego ha batido en dos ocasiones su récord de usuarios simultáneos desde la introducción de la Actualización 1.6

Stardew Valley
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido extraordinariamente popular desde que tuvo lugar su lanzamiento original hace ocho años, pero ahora está en el mejor momento de su historia. Stardew Valley ha batido su récord histórico de usuarios simultáneos en Steam con el lanzamiento de la reciente Actualización 1.6. El récord ha llegado además de forma muy solvente. Hasta el lanzamiento del parche el videojuego jamás había superado la cifra de 100.000 usuarios simultáneos. Sin embargo, la update ha logrado que un total de 147.612 personas hayan jugado al mismo tiempo.

La 'penúltima' actualización de Stardew Valley

Esta no es la actualización más importante en la historia de Stardew Valley, pero hay muchos factores que la hacen especial. Llega después de una sequía muy larga en lo referido a grandes parches, ya que la Versión 1.5 se estrenó en diciembre de 2020. Además, todo hacía pensar que el trabajo de Eric Barone, creador del videojuego, había terminado. Sin embargo, el desarrollador decidió paralizar sus nuevos proyectos para sacar adelante una actualización que trae nuevo contenido y un número gigantesco de correcciones.

Hay que tener en cuenta que, si bien el videojuego ha recibido actualizaciones de mayor tamaño, esta también es muy importante. Las notas del parche informan de nuevos eventos y festivales, granjas, diálogos, peces, objetos, sistemas o zonas. No hace falta ni siquiera que lo digamos nosotros porque los jugadores ya lo han demostrado, pero muchos miembros de la comunidad han encontrado en estos añadidos un motivo de peso para volver a disfrutar del videojuego o hacerse con él por primera vez.

Eric Barone, creador del videojuego con la ayuda financiera de su pareja, ha asegurado que esta podría no ser la última actualización de Stardew Valley. "Me siento como el niño que gritaba 'que viene el lobo' por que yo mismo he dicho muchas veces que esta es la última actualización y siempre terminó haciendo otra", contaba en una entrevista a Polygon. Futuros contenidos tendrán que esperar, una vez el trabajo con la Actualización 1.6 termine, parece que volverá a enfocarse en terminar Haunted Chocolatier, su próximo juego.

En 3DJuegos | Stardew Valley tendrá una "luna de miel", pero no por el motivo que crees. Se trata de una solución para evitar que la pareja del jugador se pase "todo el día en la cama".

En 3DJuegos | "Si quería algo así, debía crearlo yo mismo". Un japonés pasó 14 años desarrollando su propio RPG de acción y terminó siendo una obra maestra.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.