Qué elementos son aleatorios para los jugadores en Starfield y que no

Hay ciertos componentes aleatorios en Starfield que dependen de cada partida, pero otros serán comunes para todos los jugadores 

Starfield
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos todo un universo ante nosotros con Starfield y eso implica también que cada uno tendrá su propia experiencia de juego. En este juego de Bethesda hay elementos comunes para todos los jugadores, pero también otros aleatorios. Por ello, en la siguiente guía, queremos despejar tus dudas sobre todo aquello que es fijo en las partidas y lo que no para que puedas tenerlo en cuenta al avanzar.

Lo que NO es aleatorio en Starfield 

  • La disposición de los planetas y sistemas: en Starfield podemos ir a muchísimos planetas y todos estarán en el mismo sitio, da igual la partida. El mapa de los sistemas planetarios será igual para todo el mundo, así como los nombres de todos estos elementos.
  • El mapa de los planetas: cuando llegamos a un planeta nuevo, podemos escanearlo para ver sus posibles recursos, la disposición de la tierra o consultar sus biomas. Si bien los puntos de aterrizaje no serán los mismos, la vista previa del planeta sí que es común para todos.
  • Lo que hay dentro de cada planeta: los recursos que vamos a encontrar dentro de cada planeta o satélite no varían. Es decir, si vamos a La Luna, encontraremos hierro y helio sí o sí, independientemente de la partida.
  • Eventos principales: obviamente, todos los sucesos unidos a las cadenas de misiones principales, e incluso secundarias, forman parte de la estructura diseñada a mano por parte del estudio y podremos encontrarlas de la misma forma, aunque los caminos que sigamos varíen.
Starfield guía

Lo que SÍ es aleatorio

  • Sucesos espaciales: hay sucesos que ocurren en el espacio que sí son comunes a todos como puede ser un evento que ponga en marcha una misión principal o forme parte de ella. Las estaciones que orbitan ciertos planetas también son comunes, pero todo lo referente a ataques de piratas, naves que nos saludan o similares variarán dependiendo de cada partida. 
  • Los puntos de interés: cuando entramos a un planeta generamos un punto de aterrizaje y eso hace que se cree una zona con diferentes puntos de interés. Estos puntos sí serán del mismo tipo para todos, pero lo que varía es la ubicación de ellos. Si entramos y salimos varias veces de un bioma, podremos verlo. Ahora bien, con todo ello, sí que hay zonas que pueden estar puestas de forma fija. 
  • Lo que pasa mientras exploras: os comentaba en el anterior apartado que los recursos que hay dentro de un planeta son iguales, pero lo que sí que va cambiando es la ubicación donde podemos encontrar estos recursos y los sucesos que se dan mientras exploramos. Por ejemplo, podemos saber que en Jemison hay cocodrantios, pero no se puede indicar el punto exacto en el mapa. Lo que sí podemos tener claro es en los biomas que proliferan más. Por otra parte, también algunos eventos que encontramos mientras recorremos los planetas pueden ser distintos para cada jugador. Puede ser que a uno le aparezca alguien en busca de ayuda, que una nave pirata aterrice, o que aparezca un enemigo peligroso con más nivel que el nuestro. 
  • Las recompensas: cuando hablo de recompensas me refiero a todo lo que podemos encontrar como botín mientras exploramos. A lo largo de nuestra aventura nos toparemos con muchos botiquines, "cofres", premios o saqueos que podemos hacer nuestros, pero es difícil que sean iguales para dos jugadores. Por ello, a veces es complicado que podamos determinar la ubicación de un arma o armadura basándonos en la exploración de otra partida. 

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

En 3DJuegos | Todo lo que puedes hacer en los planetas de Starfield y lo que no

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.