Cómo funcionan los puestos en Starfield

Los puestos sirven como bases en cualquier planeta habitable de Starfield

Starfield guía
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajar por el espacio es duro y en Starfield no es la excepción. Es normal que de vez en cuando queramos hacer alguna parada y recuperar fuerzas. Las naves no son cómodas. Para ello tenemos precisamente los puestos, lugares que funcionan como una base en los que podemos hacer diferentes acciones mientras dedicamos horas a la exploración. Así pues, en la siguiente guía, os dejo toda la información necesaria sobre su construcción y funcionamiento para que podáis instalaros donde queráis. No es exactamente un hogar, pero es de mucha utilidad.

Para qué sirven los puestos en Starfield

Los puestos en Starfield son bases que podemos crear en cualquier planeta que sea habitable. Estos pueden ser muy variados entre sí, encontrando distintos módulos que podemos elegir según nuestras necesidades. Podemos crear estas bases en cualquier lugar, pero os recomiendo la habilidad "Asentamiento planetario" del árbol de habilidades para que sea posible hacerlo bajo condiciones más extremas. En cuanto a los módulos, encontramos los siguientes:

  • Cuartos: funcionan como cobijo o pequeño hogar. Podemos incluso decorarlos con muebles. Esto nos permitirá poder descansar o dormir.
  • Defensas: serán los módulos destinados a que nuestra base no sufra daño por agentes externos y enemigos.
  • Extractores: sirven para generar recursos importantes como agua o cobre.
  • Robots: hacen una función similar a la tripulación, pudiendo aumentar la producción por ejemplo.
  • Almacenamiento: son estructuras destinadas a almacenar y transferir recursos.
  • Energía: las máquinas que dan energía al puesto y al resto de módulos.
  • Constructores: a cambio de recursos, pueden construir y fabricar diferentes elementos que podemos seleccionar desde un menú concreto.
Guía Starfield

Cómo asignar tripulación a los puestos

Podemos asignar tripulación a estos puestos para que trabajen en ellos y aseguren su funcionamiento. Si lo hacemos, se aplicará una mejora en función de las habilidades del personaje. Para poder mantener la tripulación, necesitamos construir, (aunque suene redundante), un puesto de tripulación en el puesto.

Tan solo tenemos que abrir el menú de tripulación para asignar a alguien a un puesto. Elegimos al individuo en cuestión y ya está. Desde ese mismo menú podremos ver también la lista de puestos que tenemos, (podemos tener varios), así como las naves disponibles. Solo tenemos que seleccionar el puesto al que queremos mandar a alguien y ya estaría.

Cómo construir puestos en Starfield

Centrándonos en la construcción de la propia base como tal, lo cierto es que es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir el escáner y seleccionar el botón asignado a la opción "puestos". En el caso de PC, una vez entro de este, sería la "R". Primero colocaremos la baliza principal y ahora se trata de ir ampliando.

Starfield guía
  • Encontraremos un menú con los diferentes apartados citados al comienzo de la guía. Podemos construir todos los módulos si tenemos los recursos, pudiendo seleccionar la disposición de estos.
  • Por otra parte, para crear una habitación, tendremos que poner una esclusa como hemos ido viendo hasta entonces en los laboratorios a los que entrábamos. Una vez dentro de la habitación, podremos poner los muebles y decoraciones que queramos.
  • Dependiendo del planeta, podremos extraer unos recursos u otros. Se pueden consultar desde el propio menú del puesto o simplemente mirando el escáner.

En 3DJuegos | Guía Starfield con TODOS los trucos, coleccionables, secretos y misiones para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Todo lo que puedes hacer en los planetas de Starfield y lo que no

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.