Bethesda se centrará en juegos para un jugador, aunque experimentará con más elementos sociales en Xbox y PC

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Todd Howard ha dejado claro que deben hacer más esfuerzos en la inteligencia artificial y la interactividad.

Desde que Xbox cerrase la compra de ZeniMax, Bethesda goza de una seguridad y unos recursos con los que antes no podía contar. Eso sin duda son buenas noticias para la empresa, pero también implica una mayor responsabilidad en los próximos títulos que lanzen al mercado. Primero llegará Starfield y luego The Elder Scrolls VI, grandes producciones en un género que ya conocen de sobra.

Por eso, no es de extrañar que en una charla reciente con IGN, Todd Howard haya hablado sobre el tipo de experiencias que abarcarán en sus próximos proyectos. De cara a convencer a los fans, el director ha asegurado que, tras Fallout 76, se centrarán en juegos para un jugador.

Es parte de lo que somos, es lo que amamos de los juegos

"Es parte de lo que somos, es lo que amamos de los juegos", comienza. "Con Fallout 76, una vez añadimos Wastelanders y ese tipo de contenido vimos que la cantidad de personas que querían jugarlo como una experiencia individual es muy, muy grande". Nos lo creemos, puesto que comprobamos la buena recepción que tuvo en su momento.

Captura de Fallout 76
Captura de Fallout 76

El director de Bethesda también ha sido preguntado sobre los nuevos retos que asumir a la hora de desarrollar videojuegos en esta era. La llegada de una nueva generación de consolas permite ir más allá de los límites establecidos con las máquinas anteriores. Es algo evidente, pero la mayoría solemos pensar en el apartado gráfico y técnico, cuando en realidad hay muchos más aspectos pendientes que pueden salir beneficiados del nuevo hardware y de los conocimientos que se van adquiriendo.

Hay un largo camino que recorrer con la IA y los NPCs

"Hay una serie de cosas en las que no profundizamos lo suficiente", dice. "Cuando hablamos de juegos y en lo que queremos hacer en el futuro, nos preguntamos cuánto más allá podemos ir. La forma en que la inteligencia artificial y los NPCs reaccionan ante ti… creo que tenemos un largo camino que recorrer ahí".

Pese a ello, Howard no ha querido descartar ningún componente multijugador para el futuro. "Hay varias maneras de hablar sobre la adición de elementos sociales a un título sin tener que afectar a la experiencia en solitario", explica. "Hemos experimentado con ello y estudiado cosas que nos gustaría probar en nuestros juegos, así que no quiero descartar eso".

Son palabras que, sin duda, han dejado con buen sabor de boca a un grueso de aficionados de los títulos de la compañía, que se engancharon a ellos precisamente por su apuesta para un jugador. Para comprobar si cumplen, habrá que esperar a Starfield, la aventura espacial que llegará en 2022 a PC y Xbox con un guion el doble de grande que el de Skyrim.

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